Armar placas con percloruro

hola! necesitaria saber (si es que hay) alguna otra forma que alla para realizar el "atacado" cuando hacemos una placa sin utilizar percloruro férrico o agua fuerte.
Hace un tiempo que vengo usando el percloruro pero cuando este larga una especie de vaporcito (aunque lo aga a baño maria) este me deja como un malestar en la garganta o me hace tocer....(aunque uso guantes q descarto todas las veces, barbijo y delantal)....
espero su respuesta porque en internet me mato buscando pero solo hay estos prosesos con agua fuerte o percloruro.

Gracias de antemano!
 
porque lo tienes que hacer afuera! como vas a calentar acido, aunque yo lo hago, adentro?

tanta aparateria de ropa no hace falta, solo hazlo en un lugar ventilado!
 
Armar tu circuito en placa universal es mas rapido...mmmm a mi me aborece el proceso de ataque quimico...
Antes usaba acido para quemar(ataque quimico) placas, pues yo hacia un cuarto, oscura y cerrado, no calentaba el acido, lo dejaba unos 15min ya esta para soladar los componenetes,,, mas bien el acido era pura(transparente amarrillento) en primer uso lo deshecho... una placa 10cm x 5cm quemaba con acido en 15min el primer uso...
 
Atrás
Arriba