Armar una Barra de Sonido

Hola Gente, Me gustaria si alguien entiende mucho del tema de sonido y las frecuencias de sonido y toda esas cosas, necesitaria saber que parlantes necesitaria para armar la barra de sonido, estube viendo que necesito para los agudos tweeters, y para un subwoofer aparte no entiendo muy bien lo de las potencias y todo eso, porque el momento que compre todo, tengo que entender bien el voltaje y el consumo de todo para saber que fuente ponerle, alguien me podria pasar instrucciones de todo?
ya sea circuito de la barra y lo necesario para tener el subwoofer externo, y esto seria analogico, supongo que es mas facil, pero si pueden explicarme para hacer algo tipo con bluetooth y control remoto estaria copado. La madera y todo ya se como hacerlo, ademas querria qe la barra tenga dos parlantes agudos (tweeters) y 4 medios.
Disculpen las molestias y muchas gracias ...
 
Si entras en el subforo de Sistemas de Audio tenés todo lo que necesitas saber, en Audio: Gran Señal todo lo referido a amplificadores, y en Audio: Elementos de Salida y Acústica, todo lo referente a parlantes y cajas.

Saludos.
 
Si no sabés electrónica ni tenes experiencia, yo te recomendaría que ahorraras y compraras una comercial. Las "barras de sonido" son sistemas complejos, que tienen procesadores digitales de señales y múltiples canales de entrada. En ellas, los parlantes y los amplificadores no son tan importantes como en sistemas HiFi del hogar, pero si es muy importante el proceso "surround" que sufren las señales de audio para emular un ambiente mayor, con ecos, retardos y toda la bola.
No te metás en eso si no tenés nada de experiencia por que vas a acabar gastando unos cuantos pesos y no vas a lograr resultados ni cercanos a uno comercial de gama media.
Acá te paso algunos modelos "accesibles":
Buscar en Mercadolibre: MLA-669802794-soundbar-yamaha-yas-201-c-subwoofer-oferta-avisistemas-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-699211409-soundbar-yamaha-yas-201-c-subwoofer-oferta-1080-av-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-619771805-klipsch-r-4b-soundbar-bluetooth-subwoofer-inalambrico-nvo-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-622715119-soundbar-21-yamaha-yas-105-30w-30w-precio-real-y-stock-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-701823119-soundbar-yamaha-ysp-500-barra-de-sonido-home-theater-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-604832244-barra-de-sonido-philips-soundbar-bluetooth-htl1190bx77-aux-_JM#D

y hay más en MercadoLibre buscando como "sound bar". (Aclaro que yo no vendo nada de esto, ehhh??)
Tampoco te dejés guiar por los precios muy bajos, por que en esto no hay magia, y si es barato seguro que le falta algo importante.

Averigua con los vendedores y la web de cada empresa, compará las especificaciones y si tenés duda, volvé a consultar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba