arquitectura de un mini auv

hola,
Me encuentro desarrollando un mini vehiculo autonomo sumergible, me gustaria q me dieran su opinion acerca de la arquitectura de control del mismo,

la funcion basica del vehiculo es realizar un recorrido ciego dentro de un pilar de agua de 400 litros, durante su recorrido realizara una extracion de mediciones fisico-quimicas como lo son temperatura, por el momento, a su vez de la profundidad. despues de su recorrido el vehiculo subira a la superficie a transmitir la informacion recabada.

su diseño es basico y extremadamente austero, si requieren mas detalles, los comentan y los respondere, de momento no es mucho lo que tengo, asi como tambien poco lo qUE conosco del tema.

a lo cual agradesco de antemano cualqier critica constructiva, opinion o detalle ^^.
 

Adjuntos

  • A1.PNG
    A1.PNG
    10.9 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Se ve bien. tengo dudas sobre la autonomia del movimiento. Le programas una ruta ?
No veo sensores de colision o cosas asi. Cómo se mueve autonomamente ?
Saludos
 
tendra una ruta estimada, sin embargo, debido a la austeridad del proyecto no podra ser controlada, la idea es qUE realize un decenso en espiral hacia el fondo y a continuacion emerga verticalmente. el control del vehiculo se penso por inclinacion a travez de colocar una pesa sobre el servo y qUE este mismo lo balance segun su ruta.


como vez es muy burdo y cavernicola... :LOL: pero la idea es acabarlo en menos de un mes.

como la vez? nada mas los tenga subire el diseño exterior del vehiculo.

tambien cabe mencionar qUE su tamaño no sobre pasara los 8x8x8 cm
 
Última edición por un moderador:
e0tz: Podria ser, que se hunda por gravedad y cuando un sensor detecte fondo
(un sencillo pulsador) mueva los flap o aletas que lo haga emerger. Para esto
usas un flap de navegacion controlado por un servo de RC como ilustra la imagen adjunta. Saludos
 

Adjuntos

  • MINISUB.GIF
    MINISUB.GIF
    3.2 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba