Arrancador Traxxas - Camioneta a Radio Control

Hola foro. Me llego un arrancador, ver imagen adjunta, para esos motores a explosión que usan los autos a radio control (en realidad es una camioneta, je). La cuestion es que no tengo ni idea como verificar si esta funcionando bien.

Ya le cambie una resistencia de potencia (1Kx10W) y un transistorcito, pero me dicen que sigue fallando.
El problema es que se hace medio tedioso que para probar si funciona se lo tenga que devolver al dueño..

¿Alguien tiene experiencia en estas cosas?¿Como puedo verificarlo?¿Algun diagrama?

Les dejo el link del fabricante para que vean de que hablo: link

Saludos y gracias.

Pd: No sabia en que parte del subforo de reparaciones poner este tema. Por favor, algun admin, muevanlo si no va aqui.
 

Adjuntos

  • TRA5280-450.jpg
    TRA5280-450.jpg
    52.6 KB · Visitas: 12
Parcero si al pulsar el boton se enciende el led verde del lado derecho el que dice Motor esta bien(y)si se prende el otro esta paila......asi de simple
 
Última edición:
Gracias DriverSound!

Cuando lo enchufan a la camioneta, y presionan el boton, encienden las dos luces.

Me comento el dueño que el arrancador logra hacer girar el motor pero no calienta la bujia. Por lo que no arranca.
 
Gracias por responder DOSMETROS. A la camioneta la probaron con otro arrancador y arranco perfectamente por lo que descarto que el problema este en la bujía.

Cuando revise los comoponentes del arrancador me quedaron algunos cabos sueltos. :D

Primero, habia un transistor de potencia , no recuerdo cual, que maneja segun el datasheet unos 12A máximo. A este no lo quise cambiar por que cuando lo medí parecia esta en buen estado y ademas no consegui uno igual. Solo consegui uno de la misma familia pero capaz de soportar unos 7A maxímo.
Aca tengo otra duda el arracador lo venden como de "2 Amperes", de hecho en la placa tambien lo dice. ¿Será realmente necesario un trasistor que soporte unos 12 A?

Segundo, tambien habia un operacional que nunca verifique que estubiese en buen estado.. ¿Como lo hago? ¿Lo retiro y me armo algun circuito para verificarlo?

Saludos gente.. muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba