Arrancar brushless sin sensor Hall

Hola amigos del Foro. Un gusto saludarlos luego de mucho tiempo. Mi problema es que tengo una bicicleta electrica Yamaha PAS, la cual tiene la controladora malograda por causas de la humedad. Compre en China un pequeño controlador con sensor hall de 24v 300w, y luego de 50 dias llego a mi casa el controlador, pero era equivocado ( no tenia sensor hall). El motor de la bici es de apenas 100w, hay forma de que lo pueda hacer arrancar sin usar el sensor hall ??. Puedo prescindir del pedaleo asistido. Ademas no me gustaria esperar 2 meses mas para que los chinos me realizen el envio correcto. Agradezco de antemano su atención.. Saludos desde PERU.

. con sensor.jpgsin sensor.jpg
 
Hola amigos del Foro. Un gusto saludarlos luego de mucho tiempo. Mi problema es que tengo una bicicleta electrica Yamaha PAS, la cual tiene la controladora malograda por causas de la humedad. Compre en China un pequeño controlador con sensor hall de 24v 300w, y luego de 50 dias llego a mi casa el controlador, pero era equivocado ( no tenia sensor hall). El motor de la bici es de apenas 100w, hay forma de que lo pueda hacer arrancar sin usar el sensor hall ??. Puedo prescindir del pedaleo asistido. Ademas no me gustaria esperar 2 meses mas para que los chinos me realizen el envio correcto. Agradezco de antemano su atención.. Saludos desde PERU.

. Ver el archivo adjunto 176199Ver el archivo adjunto 176200
Fijate que la placa que lleva sensor de efecto hall le falta un integrado y varios componentes, cosa que si trae la que no lleva el sensor, si funciona sin sensor, no significa que no sense la posición de las bobinas, lo hace mirando la inducción de tensión que se genera en las otras que están libres, mira este video, explica como funciona el motor en ambos casos, saludos.
 
El motor de la bicicleta tiene los sensores, pero la placa nueva no tiene la opción de usar esos sensores?? es así?? de ser asi la controladora nueva deberia arrancar el motor en forma normal, ya que no necesita los sensores, lo que si puede que arranque en un sentido u otro.
 
Muchas gracias por su pronta respuesta. Voy a probar 1ro con la placa sin sensor, si no arranca entonces vere de tratar de armarlo, aunque lo veo un poco complejo el diseño. Ya habia visto anteriormente una opcion de armar un controlador con arduino. Gracias nuevamente. Les estaré comentando los resultados.

ESC.jpg
 
El motor BLDC puede trabajar sin sensor hall…
De las tres bobinas hay solo dos trabajando en todas las conmutaciones…Y la tercera bobina hace de sensor inductivo al pasar un imán por el bobinado.
Por lo que te debe funcionar con solo conectarlo.
Lo que debes revisar es el acelerador si es por ancho de pulso, o un sensor hall.
 
El motor BLDC puede trabajar sin sensor hall…
De las tres bobinas hay solo dos trabajando en todas las conmutaciones…Y la tercera bobina hace de sensor inductivo al pasar un imán por el bobinado.
Por lo que te debe funcionar con solo conectarlo.
Lo que debes revisar es el acelerador si es por ancho de pulso, o un sensor hall.

Cómo es un acelerador ancho y cómo es uno de sensor ?
 
Atrás
Arriba