Arranque fuente de Tv LCD

Hola amigos Quiero verificar los voltajes de salida de una fuente de un tv LDC Daewoo de 32" La cual tiene la falla de que se aclarea la pantalla luego de 5 segundos de encendido.

Mediré tensión en la fuente, que retirada de la tv solo marca los 5Vsb.
Debería unir esos 5v con un resistor a Ground para obtener los demás voltajes??
Bueno desde ya gracias por sus respuestas
 
El conector flex lo descarte porque al momento que enciendo la tv la imagen esta bien, pero pasado 5 segundos la pantalla comienza a ponerse blanco como un efecto de neblina, pasado 1 minuto queda toda la pantalla igual se logra ver poco la imagen.
El problema comenzó luego de un corte repentino de luz(Son muy frecuentes por mi casa y nadie se hace responsable) :(

Gracias por tu respuesta Rey Julien
 
Ubica en la T-con si existe un Ic con matricula AS15-x (la X puede ser cualquier letra) y revisa la temperatura al inicio y cuando presenta la falla, probablemente si lo usa sea ese el problema, solucion: Cambiarlo, chauuuuuuuuuu
 
Hola no veo la T-con en la tv, solo veo la de fuentes, el inverter y el mainboard, en este ay dos controladores que estan protegidos por un blindaje y fuera hay unos integrados pero no son como el que mencionas...
Gracias por tu respuesta :)
 
OK.. bueno desarme todo el tv para llegar a la que creo que es la t-con porque esta blindada y conecta directamente con la pantalla, pero aun no encuentro un chip de ese tipo.
 
Última edición por un moderador:
Las fallas por temperatura se localizan fácilmente con spray enfriador, después de localizar el culpable hay que comprobar que el voltaje y los filtros de alrededor estén bien, sí todo está bien puede ser el chip o puede solucionarse con un disipador más grande, claro, sí no es el problema de la fuente.
Suerte.
 
sí todo está bien puede ser el chip o puede solucionarse con un disipador más grande, claro, sí no es el problema de la fuente.
Suerte.

Amigo, el problema esta en que si es el chip no podre reemplazarlo ya que no cuento con las herramientas necesarias para desmontarlo y poner uno nuevo.
Es por ello que quería verificar los valores de la fuente desde el inicio.

Bueno al final no estoy muy claro en cual es la t-con y mi suegro me carga de cabeza con su Tv :D

Gracias por comentar
(adjunto la placa que creo que es la t-con, la encontré en la parte superior de la pantalla)
 

Adjuntos

  • Foto0536.jpg
    Foto0536.jpg
    34.6 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba