Arreglar fuente de alimentacion.

Saludos!

Tengo un problema con una fuente de alimentacion de PC.

El problema sucedio cuando por circustancias tenia que encender y apagar el pc varias veces en poco tiempo...me refiero a encender.. esperar 1 minuto,apagar..volver a enceder y lo mismo...Despues de hacer esto un rato,cosa de 10 minutos-15 minutos se va la luz de toda la casa. Al encender los plomos y comprobar la fuente me di cuenta de al dar al interruptor de la fuente a ON sin que realmente se encendiera se volvian a ir los plomos... y ya no consigues mas encender la fuente sin que se vayan los plomos.

He abierto al fuente y no tiene el fusible de la fuente roto ni tiene ningun condesandor explotado,ni nada quemado ni huele a quemado ni nada... A si que supongo que tiene que ser alguna estupidez lo que le pasa a la fuente tipo alguna soldadura que por sobre temperatura se haya roto....

A ver si alguno me puede echar alguna mano o indicarme algun sitio en Madrid donde pueda llevar al fuente a ver si la pueden echar un ojo.

Saludos y gracias!

Hola amigo, lo mas evidente es que tu fuente esta en cruce y si tu sabes algo de electronica esto va ha ser facil de lo contrario va ha ser un poco dificil y te recomendaria que llaves tu fuente a un tecnico con experiencia en el ramo porque "podrias recibir una descarga electricay eso si es muy peligroso". Para poder ayudarte primero tengo saber con que circuitos integrados funciona tu fuente y asi te doy la secuencia que debes seguir para repararla ya que ahora estos tipos de fuentes han variado mucho, algunas oscilan con un PWM como el TL494, KA7500, SG3524 y otras con un microcontrolador.
Si puedes sube una foto al foro del ckto interno de tu fuente, la reviso y luego te digo que puedes hacer.

"los plomos" supongo que te refieres al interruptor aumatico de tu casa, primero prueba midiendo la resistencia de entrada en la fuente, si aparece 0 es que por motivos raros está en corte, intenta dar mas información al respecto, como decir si es AT o ATX, y publicar algunas fotos, saludos.

En un momento os pongo fotos de la fuente. Si quereis alguna foto mas o alguna información avisar. De los plomos creo recordar que se caian 2 . El diferencia y otro que esta apartado que pone 25A.

Aqui estan las fotos.

He intentado hacer fotos de todas las partes. Si necesitais alguna parte mas o alguna información la que sea decirlo.

Supongo que muchas no valdran para nada y seguro que hay algo que no he mostrado que es importante por eso quiero que me indiqueis que necesitais saber.

Saludos

PD: Joder,me estoy dando cuenta que la unica que ha salido nitida es la primera...Si necesitais algun numero de algun componente pedirlo por favor.

Hola amigo,las fotos no estaban muy nitidas pero sirvieron de algo. Las revise y veo que nesecito mas detalles, en los achivos que adjunto te doy algunas tecnicas para que revises tu fuente, leelas y luego me comentas.
Hojala te sirvan, y mandame mas detalles ok...........

Adjuntos

No tengo multimetro para empezar a medir todo a ver que puede estar mal y estoy muy pillado dinero aunque se que cuesta bastante poco. 20-30 € no?

Mira he mirado los numeros de referencia que me pedias... hay uno q es totalmente ilegible... Y el fusible que tiene lo saque y lo menee un poco para ver si estaba roto y no lo parecida.

Te pongo los que he podido copiar.

Ya sabes.Cualquier cosa preguntame.

Por lo que veo la cosa esta mas dificil..pensaba q seria facil saber que es lo que hace tirar los fusibles de casa jajaja.

Saludos y gracias

Adjuntos

Hola Overclok, revise tu envio y veo que tendras que conseguirte un multitester para que repares tu fuente. Desde ya te digo que va ha ser un poco dificil si no conoces de electronica pero vamos a intentarlo ok. Luego que consigas tu multi te doy mas detalles.

Saludos.

Ya tengo el polimetro pero tengo varias dudas. Me tendrias que decir en que posicion poner el multimetro para medir cada caso. y lo mas importante,tengo que tener la fuente conectada y encendida? Por que como el problema que tengo es que en cuanto doy al boton de encendido de la fuente se va la luz por lo tanto no puedo probarla enchufada.

Creo lo siguiente sin ofender a nadie; (si lo hago pido mil disculpas)
ops:
Pienso que revisar una fuente es algo (complicado) para alguien que ni siquiere tiene multimetro (tester). El mejor consejo que te doy es que te compres una fuente nueva
y támbien te digo, cuando se repara una fuente de PC la garantía no es la mejor.

Vuelvo a aclarar pido mil disculpas si ofendo a alguien