Arreglar las luces del arbolito :S

Hola tengo una pregunta, Se em quemó una de las luces del arbolito, hay un peligro en ponerle una resistencia de unos..bueno tengo por ahí tiradas 2 de unos 8200 y otras 2 que se les borró la primer banda así que no se de cuanto será pero no debe ser muy grande, me sorprende que lasa anteriores esté en los miles, bueno la cuestión es que estas 2 son de x20Ω. Desde ya muchas gracias
 
Si encontraste cuales son las lámparas que se quemaron directamente has un puente entre los contactos
 
Gracias, esa era la otra que había pensado, peor tenía miedo de que se quemara. Se poco de electrónica en realidad, mi especialidad es la computación, pero trato de darme un poco de maña con esto. Al final le había puesto un led, pero igualmente gracias por la respuesta, la próxima simplemente lo jumpeo y uso el led para algo más útil XD.
P.D.: No tengo Tester XD. Tengo un soldador y eso ya es demasiado XD.
 
Gracias, esa era la otra que había pensado, peor tenía miedo de que se quemara. Se poco de electrónica en realidad, mi especialidad es la computación, pero trato de darme un poco de maña con esto. Al final le había puesto un led, pero igualmente gracias por la respuesta, la próxima simplemente lo jumpeo y uso el led para algo más útil XD.
P.D.: No tengo Tester XD. Tengo un soldador y eso ya es demasiado XD.
recuerda que los led trabajan con D.C y hay luces navideñas que trabajan con A.C saludos
 
yo arregle unas hace poco y lo unico que hice fue, como ya dijeron hacer un puente en las que se quemaron..aunque segun lei..varias de las luces navideñas de ahora, en el primer foquito, tienen un nomeacuerdo que que se dilata cuando se calienta y se contrae al enfriarse, produciendo asi el prendido y apagado (otras usan directamente micro controladores).
Espero haberte ayudado
 
yo arregle unas hace poco y lo unico que hice fue, como ya dijeron hacer un puente en las que se quemaron..aunque segun lei..varias de las luces navideñas de ahora, en el primer foquito, tienen un nomeacuerdo que que se dilata cuando se calienta y se contrae al enfriarse, produciendo asi el prendido y apagado (otras usan directamente micro controladores).
Espero haberte ayudado

Después de pasar mas de 4 o 5 hs un par de veces y un par de ocasiones en años distintos tratando de repara las "1218716127441714...." luces del arbolito midiendo de la forma que te imagines la series de luces en ellos presentes y debido a la presión familiar de los mas pequeños y no tanto te comento que lo del bimetal en la punta de la serie de las luces para que apague/prenda es historia antigua aunque no descartada aun(lo puedes identificar por que generalmente son transparente y no de colores como el resto) las nuevas con cajas musicales múltiples lo hacen electronicamente el chip tipo reloj de cuarzo de muñeca que tienen en la placa.

Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba