Arreglar un equipo de sonido antiguo.

Hola, vivo en España y hace tiempo se me dañó un equipo de sonido Fisher, es de los antiguos. Yo sé lo muy básico de electronica pero sé que solo tengo que cambiar dos fusibles T4A 250V. Los he buscado por todas partes y no los encuentro. Compré unos por ebay que eran T4AH 250V de porcelana pero se funden igual. Hay algún lugar dónde pueda encontrarlos? Qué diferencia hay entre el T4A y el T4AH? Cuando los compré, el anuncio decía T4A y me llegaron estos.
 

Adjuntos

  • 20160815_183208.jpg
    20160815_183208.jpg
    81.9 KB · Visitas: 37
Si cambias los fusibles (que son muy comunes esos que tenes ahi) y se queman, es porque seguro esta dañado el circuito en algun punto.
 
Lo que etsas diciendo resume en pocas palabras el poco conocimiento de la electronica, creo que en las instancias en que estás es hora de llevar el amplificador a un técnico con experiencia .
 
Buenos días.

Los Fusibles no se funden por casualidad (bueno a veces sí :rolleyes: ).

Si se están fundiendo es porque hay algo que está mal, los Transistores, Diodos, Condensadores son firmes candidatos de provocar este tipo fenómenos paranormales.

Como, tu mismo dices, tus cono-cimientos en esta materias son básicos, el enfrentarte al reto de una reparación mejor olvídalo, déjaselo a un profesional.

Sal U2
 
Hola, vivo en España y hace tiempo se me dañó un equipo de sonido Fisher, es de los antiguos. Yo sé lo muy básico de electronica pero sé que solo tengo que cambiar dos fusibles T4A 250V. Los he buscado por todas partes y no los encuentro. Compré unos por ebay que eran T4AH 250V de porcelana pero se funden igual. Hay algún lugar dónde pueda encontrarlos? Qué diferencia hay entre el T4A y el T4AH? Cuando los compré, el anuncio decía T4A y me llegaron estos.

Hola los fusibles que pones son de 4 amperios, lo de T4A olvídate,pide en tu tienda 4 fusibles de 4 amperios y ya esta,ponlos y si se vuelven a fundir es que tienes un cortocircuito en alguna parte del equipo,lo mas fácil es que sea en la fuente de alimentación,bien algún diodo perforado,algun condensador en mal estado,etc...como has comprado 4 te quedaran 2 para cuando lo hayas arreglado,son baratos y fáciles de conseguir,saludos.
 
Muchas gracias a todos, no se me había ocurrido que el problema fuera en otro lugar. Lo único que sé de electrónica es lo que aprendí en 3° ESO y creo que me aprobaron por lástima hehehehehe. Probaré a llevarlo a un taller.

Saludos.
 
Una pregunta colega ¿cual seria el nº de serie del equipo Fisher?, o en todo caso, seria el modelo.
Suele ser importante saberlo a la hora de buscar data del mismo:)
 
Una pregunta colega ¿cual seria el nº de serie del equipo Fisher?, o en todo caso, seria el modelo.
Suele ser importante saberlo a la hora de buscar data del mismo:)

Hola, aquí está una foto de todo lo que decía detras del amplificador, pero los demás, la cassette el stereo y el cd player tienen otros números de modelo.

El cassette es CR W225
El stereo es FM 225
El CD Player es AD 822

Gracias.
 

Adjuntos

  • 1472722794693-1196540780.jpg
    1472722794693-1196540780.jpg
    88.3 KB · Visitas: 29
Hola, aquí está una foto de todo lo que decía detras del amplificador, pero los demás, la cassette el stereo y el cd player tienen otros números de modelo.

El cassette es CR W225
El stereo es FM 225
El CD Player es AD 822

Gracias.

Por nada colega :)
Bueno, la foto esta patas para arriba, pero, ningún problema, la gire con el paint para ver el modelo y listo:D.
El dato que interesa para identificarlo es que es un Fisher ca-225.

El siguiente es el manual tecnico, data util para aquel que se encargue de repararlo:)
 

Adjuntos

  • fisher_ca-225_sm.pdf
    8.5 MB · Visitas: 11
arena de gato.

es que lo dije sarcasticamente.
ojo!

eso de poner el alambre es mas comun de lo que parece. en la escuela mi profe nos obligaba a diseñar con fusibles por que ocurre luego cada barbarie.

yo si he pecado por poner alambres y destruir mas otras etapas pero eso fue cuando era un inexperto
 
Atrás
Arriba