arreglo de resistencias adc?

Hola, gracias por leer.

tengo la idea de hacer una fuente variable en la que me muestre el voltaje de salida, vi en los foros y encontre a alguien que tambien ahcia una (https://www.forosdeelectronica.com/...ente-fija-regulable-voltimetro-digital-17708/) pero escuche que se puede hacer un arrelgo solamente con resistencias para medir el voltaje. ¿Alguien podria decirme como hacer esto?

algo mas que se me acaba de ocurrir, como ya habaran visto soy muy novato en esto, me preguntaba, ¿porque hay eliminadores de corrietne para aparatos electrodomesticos, que ultimamente son mas livianos, y los de antes son muy pesados? ¿hay alguna diferencia entre los transformadores?
 
Mmm te referirás a usar algun CAD? o a los divisores de corriente que se usan para variar las escalas? podrás especificar un poco mas?
Y con los transformadores: si y no, la diferencia entre un transformador mas ligero que otro aunque den el mismo voltaje a la salida es la corriente que soportan, si son de poca corriente el tamaño es pequeño y viceversa. Yo supongo que los transofrmadores son mas livianos por que la electrónica con el tiempo ha dado componentes pequeños de bajo consumo es decir que no se necesita (ahora) la misma corriente que antes sino menor para tener un cto con el mismo funcionamiento.
 
Bueno... en realidad son mas livianos por que en vez de usar una fuente lineal ahora usan fuentes conmutadas, esas tienen la ventaja de requerir un transformador mucho mas pequeño, pero tienen la desventaja de que son mas complejas de diseñar....
 
Atrás
Arriba