Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Intenté ajustar el Bias pero me parece que el multímetro no anda bien, colocó las pinzas antes de las resistencias del emisor y marca cero en la escala de 200mV pero en las salidas de parlantes mide 23mVScreenshot_20210728-204115.png
 
No es tan raro. Puede que los transistores de salida estén al corte y en la salida tengas algun valor de tensión proveniente del lazo de realimentación.
O puede que todo este bien y no circule corriente por las resistencias de emisor.
 
No es tan raro. Puede que los transistores de salida estén al corte y en la salida tengas algún valor de tensión proveniente del lazo de realimentación.
O puede que todo este bien y no circule corriente por las resistencias de emisor.

Medí con todas las escalas en CC y nada de voltaje, no calienta, un canal de ponía tibio al rato de uso pero cambié el par diferencial y quedó igual que el otro, lo tengo un rato largo y nada entibia un toque a las dos horas de uso, creería es es normal, y suena bien, me gustaría tener un osciloscopio para ver pero acá no hay nada de eso y están caros. Falta cambiar capacitores de la placa de tono pero no conseguí capacitores de poliéster de un tamaño que pueda ir así que por ahora quedó ahí.
 
Cambié los capacitores electrolíticos de la placa de tono, habían perdido su valor, en total unos 11. Cambio es notorio, no hace ruido cuando subo el volumen, era como una descarga. Está más silencioso sin entrada de sonido. Mañana seguiré probando. Falta la radio.
 
Eso porque debe de funcionar como antena en vez de su cometido.
Al menos lo que se me ocurre.
Aparte del ruido, notaste mejoras en la calidad del audio y los controles?
 
A muy bajo volumen distorsiona una canal, me gustaría ajustar el Bias y dejarlo como sugiere el manual. Voy a ver mañana si compro un multimetro mejor. Porque el que tengo es de los más económicos. Por ahí está descalibrado, porque mide distintos valores las resistencias a comparación del probador de componentes. Se lo escucha más equilibrado con más brillo pero cálido también. También le voy a cambiar los porta fusible porque están como oxidados y no hacen buen contacto.
 
Por ahora esto es lo que reemplace... Falta la radio...la distorsión sigue a bajo volumen, conecté la salida del preamplificador y note que de ahí viene la distorsión y un sonido molesto como si captará el ruido de los celulares y el router wifi, tiene 4 transistores 2sc1313, supuestamente son ruidosos con el paso del tiempo. Así que veré si los cambio por unos sc1815 para ver si hay una mejora.1631410367729293698181.jpg
 
Screenshot_20210913-005142.pngHaciendo memoria de los cambios que hice, antes de encontrar que las resistencias variables de la placa drive estaban defectuosas. Recordé que había cambiado unos sc945 que según el esquema tenían que ser sc711. Había puesto unos nuevos pero como no cambiaba el tema volví a poner los viejos y recordé que la pequeña distorsión estaba en el canal derecho y ahora está bien ese canal y la molestia está en el otro, así que mañana volveré a cambiarlos, por unos sc1845 a ver si cambia.
 
Ver el archivo adjunto 271643Haciendo memoria de los cambios que hice, antes de encontrar que las resistencias variables de la placa drive estaban defectuosas. Recordé que había cambiado unos sc945 que según el esquema tenían que ser sc711. Había puesto unos nuevos pero como no cambiaba el tema volví a poner los viejos y recordé que la pequeña distorsión estaba en el canal derecho y ahora está bien ese canal y la molestia está en el otro, así que mañana volveré a cambiarlos, por unos sc1845 a ver si cambia.
No hay caso con los c1845, mañana pondré nuevos c945, los viejos al sacarlos encontré uno defectuoso...
1631584989584-518122645.jpg😭
 
Última edición:
Si, no pasa la prueba de diodos... El complementario anda bien. Este era nuevo... De cuando había cambiado el complementario puse los dos nuevos. Y me quedo el d188 original... La distorsión era más notoria y por eso cambie los c945 pensando que eran los responsables. Cuando lo encendí con la luz en serie está brilló y no bajo su intensidad. Saqué la placa controladora y la luz encendió tenue, volví a poner los viejos c945 y la placa. Enciendo nuevamente la luz nunca se apagó. Retiro la placa pruebo todos los transistores y ahí encontré ese Nec en corto.
 
Atrás
Arriba