arreglos estrella-delta

Hola necesito ayuda es algo muy sencillo creo (tanto que no puedo resolverlo jaja), se trata de un pequeño circuito que tiene un arreglo estrella y lo que quiero es obtener su resistencia total o equivalente, la cual me debería dar 26.67 ohm para que me de una corriente .745A aprox. como lo muestra la imagen 1.

Solo quiero saber como calcular la resistencia equivalente de un arreglo estrella porque creo que en este caso no me serviría convertirlo a delta, ah si se puede también, saber como se calcularía la resistencia equivalente de un arreglo delta.

Ojo, cuando las resistencias no sean iguales
Ayuda por favor!!!
 

Adjuntos

  • estrella1.JPG
    estrella1.JPG
    19.5 KB · Visitas: 10
  • estrella2.JPG
    estrella2.JPG
    16.7 KB · Visitas: 9
Para el circuito que tienes R1 y R3 estan en paralelo 20//10= 6.6666ohm sumado a la otra resistencia dan los 26.666666666666666666666666666.......:D
 
Para el circuito que tienes R1 y R3 estan en paralelo 20//10= 6.6666ohm sumado a la otra resistencia dan los 26.666666666666666666666666666.......:D

GRACIAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!! creí que era un arreglo estrella , es que se me complicó en ese circuito como calcular la Req,¿como no lo viiii?? jaja gracias por molestarte en responder, es que apenas estoy viendo eso en la clase
 
...se trata de un pequeño circuito que tiene un arreglo estrella y lo que quiero es obtener su resistencia total o equivalente, la cual me debería dar 26.67 ohm para que me de una corriente .745A aprox. como lo muestra la imagen 1.
Abrí los ojos y vas a ver que R1 y R3 quedan en paralelo.
Entonces Req = R2 + R1//R3

Solo quiero saber como calcular la resistencia equivalente de un arreglo estrella porque creo que en este caso no me serviría convertirlo a delta, ah si se puede también, saber como se calcularía la resistencia equivalente de un arreglo delta.
La resistencia equivalente entre dos puntos de la estrella es simplemente la suma de las dos resistencias que unen esos puntos.
En una delta es el paralelo entre la R que une los puntos con la suma de las otras dos.

Pero de cualquier forma nada de eso te sirve porque vos estás cortocircuitando dos extremos --> Ya no hay ni estrella ni delta.
 
Abrí los ojos y vas a ver que R1 y R3 quedan en paralelo.
Entonces Req = R2 + R1//R3


La resistencia equivalente entre dos puntos de la estrella es simplemente la suma de las dos resistencias que unen esos puntos.
En una delta es el paralelo entre la R que une los puntos con la suma de las otras dos.

Pero de cualquier forma nada de eso te sirve porque vos estás cortocircuitando dos extremos --> Ya no hay ni estrella ni delta.

gracias gracias ya lo vi y lo entendí jeje perdón



oigan no se puede cerrar este tema ya? jeje para que no me sigan contestando, porque ya se resolvió esto gracias a los que me hicieron ver mi gran error
 
Última edición:
Atrás
Arriba