Asesoramiento: interruptor temporal

Hola a todos.
Tengo que bajar la temperatura a un regulador de voltaje lineal.
La carga es variable... Al momento de enchufar la fuente, tengo un pico de corriente que no se con exactitud de cuanto es, luego se estabiliza en 0.25A.
Les muestro una idea. ¿Creen que sea una posible solución el circuito adjunto?
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    12.2 KB · Visitas: 11
Yo que tú público si es posible el esquema de lo que tienes, para ver mejor que está ocurriendo, y tener mejor idea para una posible solución.
Los lineales son buenos siempre que la corriente no sea mucha y que no varíe mucho la carga. Para eso están las smps(conmutada)
 
Tema resuelto!!! paso a ordenar esta desprolijidad.
Se trataba de un TV Philips modelo 29PT4622 que se apagaba a los 30' aproximadamente.
El TV hace uso del regulador TDA8139. Y este tomaba una temperatura considerable y creí que era el motivo del mal funcionamiento del TV.
Comprobé que la mayor corriente la suministraba el pin 8. Entonces puse allí un BD139 y agregué un resistor de 10K en paralelo con 3554 para aumentar levemente la tensión de 8V. Con eso conseguí una temperatura menor en el "TDA" pero el TV se volvió a apagar... Y el origen del problema era finalmente el MOSFET de la fuente. Pero fue algo difícil de detectar y siempre creí que el micro era quien ponía al TV en stand-by.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    13 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba