Aspiradora Ecovacs Deebot 900 gira en un solo sentido

Aquí estoy otra vez, y sin muchas novedades.
He desmontado la placa y la he vuelto a montar por si veía algo raro pero sigue haciendo lo mismo. Cuando enciendo se mueve brevemente el motor del cepillo central y ya está. Si acciono el pulsador de encendido arranca ese mismo motor (hasta que dejo de accionarlo) y también si la coloco en la base de carga (interruptor en posición de encendido)

Comentar que todo esto empezó a ocurrir cuando estaba haciendo una medición en el conector del sensor de herradura, así que lo mismo hice algún contacto con las puntas del multímetro que no debería haber hecho o algún cortocircuito y me he cargado algún componente o yo qué sé.

Escribí al servicio técnico contándoles lo que pasaba y me han respondido que podría ser cosa de la batería y que les enviara una foto de las pegatinas que hay debajo del aspirador, pero no me han vuelto a responder.

Sigo sin encontrar esquema electrónico de esta placa ni ná de ná... así que cualquier ayudita será bien recibida.
Por cierto, la aplicación del móvil también ha dejado de reconocer el robot.

¡Muchas gracias!
 
Un corto o derivación a masa o algún positivo imagino que sería como hacérselo directamente al micro.

Típica respuesta de los servicios oficiales.. "Cambie la batería que es lo que falla". ¡ Que suerte tienen que siempre es la batería..! 🙄
 
Un corto o derivación a masa o algún positivo imagino que sería como hacérselo directamente al micro.
Y ¿se te ocurre alguna solución?
Típica respuesta de los servicios oficiales.. "Cambie la batería que es lo que falla". ¡ Que suerte tienen que siempre es la batería..! 🙄
Si me aseguraran que es la batería no me importaba cambiarla. El problema es que si no es... me la como con patatas 😕
 
Y ¿se te ocurre alguna solución?

Si me aseguraran que es la batería no me importaba cambiarla. El problema es que si no es... me la como con patatas 😕
Ese es el problema, que no tenemos información de esos aparatos y no sabemos si hay algo (operacional, transistor...) entre los sensores y el micro.
En caso de que fuese el microprocesador (no sé si habrá mas de uno ahí dentro) habría que ver de qué tipo, si se consigue, si necesita ser programado por la empresa, etc, etc...

E incluso, si ha sido por algún corto o derivación se han podido borrar o corromper datos (pasaba con cierta marca y modelo de centralitas de alarma cuando había tormenta eléctrica), en cuyo caso la solución es reprogramar (o grabar o lo que sea).
 
Buenas!
Si es tema de microprocesador casi que lo doy por perdido. por una parte lo que dices, identificar qué es exactamente y después el tema del firmware y esas cosas.
Lo último que me dicen los del servicio técnico es que podría ser la batería. Les he preguntado si en el caso de que comprando la batería y no se solucionara el problema a ver si podría devolverla, porque como no sea (que es lo más probable) me la comería con patatas. Estoy a la espera de respuesta.

También les he pedido los esquemas eléctricos (no tengo mucha esperanza de que me los pasen) a ver si con ellos y con vuestra ayuda podemos hacer algo.

Muchas gracias por estar ahí 🤗
 
Ya me han respondido del servicio técnico pero me dicen que no estan autorizados a dar los esquemas electrónicos ni a vender piezas, solo venden accesorios. Me dicen que la mande y me hacen un presupuesto, pero creo que me va a salir más rentable comprar una nueva.

Por otra parte me puse en contacto con el servicio técnico en Malasia (lo encontré en youtube), que me han atendido bastante mejor. Les he podido enviar vídeos por whatsapp y me iban diciendo qué pruebas tenía que hacer. Lamentablemente también han llegado a la conclusión de que esta última avería podría suponer el cambio de la placa madre.

Estoy a punto de tirar la toalla. En cualquier caso muchísimas gracias por vuestra ayuda (y)
 
Antiguamente estaban obligados a suministrar información técnica. Incluso hacían caja con ello; una vez me mandaron al servicio central de Philips a por un manual de servicio que costó (si mal no recuerdo) unas 25000pts ( 😱) allá por los 80.

Hoy prima más la obsolescencia y el secreto "profesional".

Es lo que hay.
 
Lamentablemente este tipo de cosas, sin tener las herramientas (ya ses programadores, firmware, esquemas, etc....) se torna muy dificil la reparacion...

Puedes guarda el aparato para futuros respuestos o proyectos
 
Atrás
Arriba