Asus P5G41-M LE No detecta RAM

Buenas colegas del foro, el caso es estoy reparando esta placa, cuando llego encendía pero no calentaba el micro o sea no lo alimentaba, analizando encontré que estaba disparada la alerta en el modulador de esa área lo que también suprimía la alimentario secundaria del puente sur, seguí revisando hasta que descubrí un paquete resistencias de de 8.2 k ohm dañado, lo remplace y ahora se alimenta todo el mundo correctamente pero no detecta memoria RAM, lo se porque al conectarle el buzzer suena un pitido largo y dos cortos.
1.3V Vcore
1.8V RAM
1.1V Puente Norte
1.5V Puente Sur
 
Si estaban del paquete 2 desvalorizadas, una de ellas tenia que llevarle 3.3V del pin 91 del Super I/O a la base e un transistor que este a su vez pone en corte a 3 transistores que son los que dan el estado de alerta, entonces al no llegar ese voltaje por causa de la resistencia, no funcionaba la mother
 
¿Puedes comentar de qué equipo pertenece la placa? ¿Un portátil o sobremesa? ¿Marca y modelo?

Si es una placa base de un sobremesa es importante que descartes problemas en los condensadores electrolíticos:

- Inspección visual,
- comprobar capacidad
- comprobar ESR
 
Disculpen la demora es que solo me puedo conectar desde el trabajo, es de una pc de escritorio, no tiene problema de condensadores, el BIOS es AMI, los pitidos suenan igual con RAM y sin RAM, por eso es mi confusión, también la probe con una tarjeta POST y en los dos casos con RAM y in RAM el mensaje final es (00E0) y lo que explica el manual no lo entiendo, es que tengo poca experiencia con este método.
 
Si sueles reparar algún que otro aparato, el tener un medidor ESR es interesante, y el aparato no es escesivamente caro (el mio me costó 35 euros) y la ventaja es que puedes realizar mediciones en placa.
 
Si pero yo vivo en cuba y acá no hay mercado libre ni tiendas de electrónica, acá uno adquiere lo que los que viajan a otros países pueden entrar al país y te lo venden carísimo (3 o 4 beses el costo)
 
Atrás
Arriba