Atenuacion de entrada

#1
Hola, estoy buscando alternativas para diseñar un circuito para atenuar señales analogicas x10 y con alta impedancia de entrada para atacar a una tarjeta de Adquisicion de señales (Rango -10V a +10V) pero si hago el atenuador con un simple divisor de tensión ahí disminuiría mucho la impedancia de entrada y si uso un AOP en configuracion de Seguidor de tensión antes del divisor de tensión aumentaría la impedancia de entrada,pero al no estar las señales todavía atenuadas no funcionaría. Al final lo que quiero es un circuito atenuador x10 con alta impedancia de entrada! A ver si teneis alguna idea.
Gracias
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Si tu circuito de entrada es de alta impedancia, puede realizar un divisor resistivo de alta impedancia que no carge a la fuente de señal, pero esto solo te servira para corriente continua o frecuencias bajas, si tu frecuencia es > a 20 KHz tambien deberas agregar un compensador de frecuencia con capacitores para corregir el efecto inductivo de las resistencias.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#4
Si tu frecuencia esta dentro del valor que te comente SI, si es mayor es mas complicado.

Luego de responderte la otra vez, se me ocurrio que podrias conseguir una punta de prueba de osciloscopio que ya tienen un atenuador *10 y *100 incluido
Saludos
 

Temas similares

Arriba