Aterramiento de un tinglado

Buenas noches amigos, tengo una consulta un poco elemental pero no logro resolverlo, el tema es el siguiente; trabajo en un canal de television y aprovechando el tiempo de vacaciones de la mayoria de los personales de la empresa se establecio realizar algunos cambios en las instalaciones y como soy del departamento tecnico me toco realizar esos cambios, el estudio principal se instala en un amplio tinglado de 30 m. por 50 m. aproximadamente, aparte del tinglado se hizo una estructura paralela para todo el montaje de las luces solo que no llega hasta el techo solo a unos 4 m. de altura, todo esta soldado por las torres que soportan el tinglado, ahora el problema que tengo es que hice un tablero para conectores BNC y CANON de chapa que solde por unas de las torres del tinglado y ahora tengo un ruido fuerte en la imagen que afecta a mis distribuidores principales del PROGRAM y tambien tengo un fuerte ruido en la linea de INTERCOM, al no tener contacto con la estructura (osea al no montar nada sobre la chapa) tengo señal limpia pero al tocar nuevamente entra el ruido... me supuce que es por falta de tierra porque la estructura corre levenente e incluso logra encender un poquito un destornillador buscapolo, entonces derive un cable de 2mm desde la tierra principal donde estan todos los equipos del control de estudio a la torre donde esta mi tablero pero lo unico que logro es que no corre mas pero igual hay ruido.. alguien podria darme alguna opinion al respecto? desde ya muchas gracias!
 
Aumenta la seccion del cable y toma mas puntos a tierra del tinglado, tambien tendrias que ver porque se produce esa induccion en el tinglado
 
Se te esta formando una espira parásita entre:
Tierra del receptor --> Receptor --> Cable Receptor-Tablero --> Tierra del tablero
Cualquier inducción que halla en el ambiente sera captada por esta espira y se sumara a la señal que estas recibiendo a trabes de la resistencia propia de la malla del cable de recepción = Ruido

Solución: Aisla el tablero y lo pones a tierra con un conductor aislado que tome tierra en tu receptor.

Si tienes varios receptores (O Transmisores) cuyos conectores pasen por el tablero estas frito, porque estas uniendo las tierras entre ellos y puedes provocar mas ruido aun.
Solución: Aislar las fichas entre si y confiar en las mallas de los cables para sus respectivas puestas a tierra.

La idea de "capitanp" puede que mejore la situación, pero no creo que la solucione totalmente
 
Gracias capitanp y Fogonazo, creo que aterrare en mas puntos el tinglado pero de todas formas voy a aislar mi tablero, te cuento Fogonazo que nuestro transmisor esta en otra ciudad solo enlazamos atraves de microndas desde el estudio hasta la planta transmisora..
 
Atrás
Arriba