Atmega no entrega corriente en sus salidas

Hola. Tengo un circuito controlado por un atmega168 de 28 pines que controla 4 moc3020. Uso 4 pines del puerto C para manejarlos. El tema es que el pin0 anda bien pero el resto no me entrega corriente. Medí la tensión de salida en todos lo pines y me dio 4.10 en alto, o sea que esta bien. Pero el único pin que me entrega corriente es el 0. Probé también con el puerto D y mismo resultado(solo funciona D0). Los pines 0 con una resistencia de 470 encienden un led perfectamente, pero en el resto apenas se ve un puntito diminuto de luz. También probé cambiando los moc por moc3022 que consumen 5ma, pero tampoco. Además aunque reduzca la resistencia el led brilla exactamente igual en los pines malos por lo que evidentemente es el micro el que no me esta entregando corriente en esos pines. En general se supone que cada pin puede entregar 40ma y que la suma de corriente de todos los pines no debe exceder los 200ma, pero estoy muy lejos de ese límite. Esta fundido el micro? O me estoy perdiendo de algo? Saludos y gracias desde ya. ...
 
Primeo que todo Buenas noches amigo,

Ahora con base en tu inquietud o problemática, la mejor decisión que podes tomar es colocar un transistor que habilite el paso de corriente de cada diodo led del moc, hace algún tiempo estuve haciendo una prueba para encender unos Led como lo planteas, pero resulto que no todos encendían bien, es mas era muy poco su brillo y escasamente se podía observar el encendido del led, entonces tome la opción de trabajar con unos cuantos transistores.

Otra opción seria trabajar con compuertas NOT o mejor dicho negadores, entonces la entrada del negador va al pin de salida del Micro, la salida del negador va al catodo del diodo led, el anodo va a una resistencia de 220 o 330 ohm, y esa reisistencia iría conectada al positivo de tu fuente, es decir, los 5V.

Te adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • moc.JPG
    moc.JPG
    11.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Gracias por su respuesta edwin. Si tenía como última opción agregar unos transistores ya que ya tengo todo el pcb montado. Pero si no hay alternativa es lo que voy a hacer. De todos modos me parecía muy raro que pase eso. Saludos



Hola. Ya resolví el inconveniente. Fue un error tan tonto que ... ja. Simplemente tenía seteado DDRC=0x01 de unas pruebas que había estado haciendo antes, entonces solo tenia el pin 0 como salida. El led se encendía tenuemente por las resistencias pull-up internas del micro. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba