Atmega8 bloqueado o dañado?

hola, estoy empezando a trabajar con avr y comencé con ATmega8 programé un par de veces con USBASP sin problemas pero la ultima vez no se que pasó que los programadores que uso (bascom, sinaprog) ya no lo reconocen. el unico cambio que hice esta vez fue oscilador interno a 8 MHz. pobré quitando el jumper slow clk del USBASP pero nada.

Puede haberse bloqueado el Atmega o dañado? recuerdo que alguna vez me dijeron que hiciera las conexiones sin alimentación VCC porque los avr eran delicados pero esta vez no lo hice así. Se puede haber quemado por eso?
 
Puede haberse bloqueado el Atmega o dañado?
Quemado NO...bloqueado tal vez.

Los microcontroladores ATMEL tiene un problema: Si programas mal los fuses , el micro se bloquea...pierde sincronismo y hay que usar un programador HVPP o un HVSP para poder desbloquearlos.
Si querés armar un desbloqueador de micros ATMEL te recomiendo la siguiente página:

http://diy.elektroda.eu/atmega-fusebit-doctor-hvpp/?lang=en
 
quemado no...bloqueado tal vez.

Los microcontroladores atmel tiene un problema: Si programas mal los fuses , el micro se bloquea...pierde sincronismo y hay que usar un programador hvpp o un hvsp para poder desbloquearlos.
Si querés armar un desbloqueador de micros atmel te recomiendo la siguiente página:

http://diy.elektroda.eu/atmega-fusebit-doctor-hvpp/?lang=en

hola gracias jony estaba a punto de crear el resux de eclipse y afortunadamente no se como encontre este tema y voy a crearme el hv-pp-sp doctor que tiene mas compatibilidad con amplia gama de avrs gracias
 
este tema esta muerto, pero por si alguien busca esta solución y vuelve a hallar esto hay veces que no es necesario comprar el programador de hv, cuando los fuses del tiempo fueron mal configurados es imposible acceder de manera serial al microcontrolador (ISP), yo utilizo el ISP MKII y solo es necesario cambiar la velocidad de programación. Hay una leyenda que dice "The ISP clock frequency must be lower than 1/4 of frequency the device is operating on", entonces bajando el ISP clock aplicando esta condición podremos entrar a los fuses y REprogramar correctamente.
 
Momento, leyendo esa cosa, ¿entonces si se me ocurre usar el pin reset como GPIO ya no lo puedo reprogramar? ¿Qué programador me recomendarían entonces para evitar estos inconvenientes?
Acabo de adquirir un Arduino UNO ya ya quiero meterle mano los AVR para ver si me convencen más que los PIC, pero veo que estas cosas tienen complicaciones cuando uno los mal configura y como quiero meterme a experimentar seguro que me pasará mucho :LOL:
 
Muy bien lo que a mi me pasa es que me sale un mesaje que dice

Unable to enter programming mode.

Please verify device selection, interface settings, target power and connections to the target device.

tal vez sea que se ha alterado el modo programacion

Alguien pudo desbloquear un atmega en estas condiciones armando el
Atmega fusebit doctor (HVPP+HVSP)

Gracias.
 
Me ha pasado varias veces, muchas son como lo dije anteriormente un error de fuses relacionados con el osc.
Otra es realmente hacer caso a la leyenda, a veces meto la pata en conectar alguno de los pines o seleccionando el correcto dispositivo.
Si crees que tu error realmente es del micro, no creo que se solucione haciendo un avr-doctor o como se llame, yo pienso que es más la velocidad del micro, pero bueno puedes probar de todo con tu micro.
Que AVR es? y con que IDE lo flasheas, ah y con que programador?
 
Ya he bajado la velocidad del CLK a 250KHz Y NO ANDA
USO EL AVRISP mKII LA ide es AVR STUDIO 4
ES UN ATMEGA32A el conxionado estA bien porke otro micro ATMEGA16 esta bien graba y todo.
 
no, 250 kHz es para un micro corriendo al menos a 1MHz, no es a lo que yo me refería, cuando abres el "device programming" de la pestaña tools del avr studio, te aparede una ventana. En la pestaña de la izquierda "interface settings" te aparece el ISP CLOCK, yo te recomiendo ponerlo a 16.1 kHz o que pruebes varias velocidades, pero no 250Khz eso es subirlo ya que por default esta en 125kHz, has la prueba poniendolo a 16 o a 8 kHz, si logras con eso entrar al modo programación, me avisas y te digo que sigue hacer
 
Ya solucioné el problema del ATMEGA32A bloqueado
Armé el Atmega fusebit doctor HVPP en protoboard y puse mi maltrecho bicho y le dí un par de veces a chip erase y quedó como de fábrica. Ya se puede reprogramar normalmente.
 
Última edición por un moderador:
Alguien me puede ayudar a desbloquear un Attiny2313, Atmega48, y 328P, porque no puedo hacerlo con el Atmega fusebit doctor HVPP, ya arme dos placas con versiones deferentes y nada, no puedo desbloquear??????

Pude desbloquer un atmega32 y 164p, pero no chips de 28 y 20 pines como attiny2312 y atmega328
 
Última edición:
Hola, quería consultar sobre el siguiente problema, cuando quiero programar un Atmega328P el programa me responde lo siguiente:

avrdude: initialization failed, rc=-1
avrdude: Expected signature for ATmega328P is 1E 95 0F

El programador que uso es un USBasp, pero lo he probado con otras placas y funciona bien.
y he probado con soft como Arduino, Khazama y da el mismo resultado.
Si alguien tiene idea del tema le agradecería me lo comente.
Saludos.
 
Atrás
Arriba