Atmel Studio 7 no reconoce a Atmel Ice

Hola a todos, me acaba de llegar un atmel ice, lo conecté a mi laptop y veo que me reconoce como " Atmel Ice Data Gateway" . Abrí Atmel Studio para probar el programador y no me lo reconoce. Fui a la opción de "Programar dispositivo" y la única opción que tengo es "Custom Programming Tool". Aquí debería aparecer el programador Atmel Ice pero no logro entender el por qué, trate de actualizar los controladores pero nada, tengo la versión mas reciente del Atmel Studio antes que pasara a ser Microchip Studio.
A alguien le a pasado algo similar ?

custom.pngData Gateway.png
 
Por lo que lei en avrfreaks, es que deberias desinstalar por completo el Atmel ICE (incluyendo los drivers), y reiniciar.
Luego cuando encienda, abres el Atmel Studio, y recien ahi conectas otra vez el programador.
 
Hola DJ, ya realicé esos pasos el día de ayer pero nada, es mas, desinstale el atmel studio 7 e instale el microchip studio y sigue igual, sin reconocer.
:(
 
¿Windows te lo detecta? ¿o en el administrador de dispositivos aparece como un dispositivo desconocido?

PD: que bueno tener uno de eso JTAG.

Editado:

Se me pasó la foto, veo que si te lo tomó Windows. ¿Es el driver que corresponde? "Atmel-ICE Data gateway".
 
Última edición:
Corroborá que la versión del driver sea la misma que utiliza el Studio 7.

Windows 10 tiene la capacidad de hacer ese tipo de líos en su afán de automatizar todo y muchas veces te instala un driver que cree que es el mejor y resulta que no es el adecuado. Yo intentaría instalar el driver en forma manual, buscando en el Studio 7 el driver que proporciona.

Otra cosa que puede molestar, son los privilegios de administrador, fijate que pasa si ejecutás el Studio 7 como administrador.
 
Voy a realizar lo que comentas, si no obtengo resultados voy a desinstalar todo el Atmel Studio 7 (incluyendo drivers), recordemos que al instalarlo por primera vez se instala unos drivers.
 
Hola y perdon por meter la cuchra en esta sopa
Y como dijo cosme mas arriba ., yo te cambio a mi suegra por ese programador ja ja ja ja ja
No sos el unico con ese problema ., mira aca : ATMEL ice
Por lo que entndi ., desintlala el atmelstudio (microchip)
Y volvelo a instalar via web ., con el programador ICE conectado
 
yo te cambio a mi suegra por ese programador ja ja ja ja ja
JAJAJAJAJAJA...
Bueno vengo corriendo por acá porque Atmel Studio ya reconoció a mi Atmel Ice.
Qué hice?
-Realice los pasos del tío cosme pero no funcionaron, asimismo desinstale todo lo que tiene que ver con el Atmel Studio y nada.
**Llegando al extremo de hacer lo siguiente ya que me desesperaba que no me reconociera a esta joya.
-Realice un formateo a mi laptop, luego de esto lo primero que hice fue instalar el Microchip Studio(cruzaba y cruzaba los dedos) y finalmente reconoció al Atmel Ice.
Mañana estaré realizando pruebas en programar y subo fotos :cool:

Edit: Foto
Atmel ICE.png
 
Y... Cual era el problema?
Que mi máquina no reconocía porque quizás no tenía el o los drivers necesarios que requería para poder usarlo con el Atmel Studio.

Como lo mencionó el tío cosme, Windows aveces instala drivers que él cree que son los que la máquina necesita, algunos innecesarios.

Yo más me inclino por una actualización de los drivers ya que se probó en la máquina de un amigo y funcionó a la primera.
Claro también tengo que aclarar que mi amigo tiene la versión 2020 del w10. Yo en el último formateo recién lo pasé al 2020, anteriormente lo tenía en 2019.
 
Atrás
Arriba