Atmel UC3 A3 Xplained

Que tal? alguien ha programado el atmel UC3 A3 Xplained o alguna linea de las placas de desarrollo AVR32 de atmel?
Ya que tengo problemas con el serial in-programing via usb. Efectivamente no tengo problemas en la compilacion y en la obtención del código obteniendo el fichero .hex. Pero no he podido pasarlo a la memoria flash del microcontrolador.

He intentado por la herramienta device programing pero no he conseguido resultados, también me he descargado flip 3.4.7 pero en la seleción de dispositivo no está la placa de desarrollo ni el microcontrolador.

La cuestión es que atmel no da la suficiente información al respecto sobre esto, sino que en cuanto a tutoriales se centra más en la linea 8 bits, y más que nada en cuanto a la utilización de las placas arduino, siendo que arduino tiene su propio IDE.
A su vez la comunidad de atmel es pequeña comparada por ejemplo con microchip y sus PICs pero tampoco me han ayudado en los foros de comunidad de atmel.

Saludos.
 
hola
Que tal? alguien ha programado el atmel UC3 A3 Xplained o alguna linea de las placas de desarrollo AVR32 de atmel?
Ya que tengo problemas con el serial in-programing via usb. Efectivamente no tengo problemas en la compilacion y en la obtención del código obteniendo el fichero .hex. Pero no he podido pasarlo a la memoria flash del microcontrolador.

He intentado por la herramienta device programing pero no he conseguido resultados, también me he descargado flip 3.4.7 pero en la seleción de dispositivo no está la placa de desarrollo ni el microcontrolador.

La cuestión es que atmel no da la suficiente información al respecto sobre esto, sino que en cuanto a tutoriales se centra más en la linea 8 bits, y más que nada en cuanto a la utilización de las placas arduino, siendo que arduino tiene su propio IDE.
A su vez la comunidad de atmel es pequeña comparada por ejemplo con microchip y sus PICs pero tampoco me han ayudado en los foros de comunidad de atmel.

Saludos.
bueno talvez te sirvan los link​

http://www.avrfreaks.net/search/site/Atmel UC3 A3 Xplained

https://www.mikrocontroller.net/for...ktronik?filter=atmel+UC3+A3+Xplained&x=10&y=5
 
Última edición por un moderador:
Bueno si. Si observas en el foro de avrfreaks los últimos mensajes son míos. Pero me gustaría hablar con gente en español ademas que no he recibido mucha respuesta por parte de la comunidad atmel.
 
hola
Bueno si. Si observas en el foro de avrfreaks los últimos mensajes son míos. Pero me gustaría hablar con gente en español ademas que no he recibido mucha respuesta por parte de la comunidad atmel.
Sip., tenes toda la razon ., en eso ., pero al menos tenes alguna respuesta​
Ese es el problema ., de no manejar el idioma ingles ., yo en los plantemientos que hice ., ni siquiera me respondieron ., solo se burlaron., porque no me entendian que preguntaba​
PD: la mayor comunidad de atmel no es americana ., es ALEMANA (segundo link) ., y donde encontras muchos foros en ese idioma
 
Última edición:
Esperaré a ver si algún otro miembro ha utilizado las herramientas de atmel para el serial programing.

Yo manejo el inglés pero en cierto sentido cansa. En la hoja de dato del micro AT32UC3A3256 no menciona nada sobre el protocolo de programación serial (como es lógico) y además no serviría ya que el micro está integrado a la placa de desarrollo, por lo que difiere el protocolo. Ahora en las hojas de datos del kit es hasta gracioso lo casi nada que dice de esto, solo hace mención al AVR32 Studio pero la referencia en imagen sobre el manejo del IDE no se corresponde con el ide en la pag de atmel. En Atmel Studio 7, la herramienta device programing para "quemar" el programa no lo copia al .hex (en realidad me da el ok y que la programación y comprobación de la memoria flash está todo ok pero no anda la placa). Y en el FLIP, no está entre todos los devices el micro del uc3. ¿Entonces?

Ese es el problema ., de no manejar el idioma ingles ., yo en los plantemientos que hice ., ni siquiera me respondieron ., solo se burlaron., porque no me entendian que preguntaba
A mi me responden con 1 semana de diferencia y en realidad no me dicen nada que sirva y eso que son administradores lo que me responden, o sea trabajan para atmel. Entiendo y hablo el idioma inglés pero si no hay donde buscar tampoco.

A diferencia de microchip que si te brinda toda la información además documentación por todos lados. Así que bueno, a ver si alguien me ayuda sino a seguir con PIC32.

Salvo que aprenda alemán y me de una vuelta por las ips asignadas al país norteuropeo. Gracias por ese dato.
 
Se supone que con el FLIP deberías poder programarlo:

http://www.atmel.com/Images/doc32163.pdf

Los dispositivos que soporta FLIP:

http://www.atmel.com/tools/FLIP.aspx?tab=devices

Ahi se encuentra el AT32UC3A3256.

En este link:

http://www.element14.com/community/...ody/46614-102-1-248990/atmel.User_Guide_1.pdf

3.4 Programming the kit

The kit can be programmed either from an external programming tool or through a
USB bootloader which is pre-programmed on the device.
The bootloader is evoked by pushing the push button (SW0) during power-on. I.e.
push button and then connect an USB cable to the kit.
Programming can be
performed through the DFU target (bootloader programmer target) in the Atmel
AVR32 Studio.
How a programmer can be connected to the kit is described in Chapter 4.1.

¿Presionaste el botón?
 
Última edición:
Gracias cosme pero creeme me bajé el FLIP 3.4.7 de la página de atmel y en device selection no está el micro ATUC3A3256. Salvo que tenga otra denominación.

Tanto en AVR32 o atmel studio 7 o FLIP. presiono el botón SW0 al conectar la placa de desarrollo al pc pero nada. Es por esto que creo seriamente que no contiene el bootloader. Una lástima, windows en administrador de dispositivos me reonoce el puerto y el AT32UC3A3 pero eso no implica que esté el bootloader sino que dicha información puede ser que esté en el puerto de la placa.

asdf.png
 
Última edición:
hola
Gracias cosme pero creeme me bajé el FLIP 3.4.7 de la página de atmel y en device selection no está el micro ATUC3A3256. Salvo que tenga otra denominación.

Tanto en AVR32 o atmel studio 7 o FLIP. presiono el botón SW0 al conectar la placa de desarrollo al pc pero nada. Es por esto que creo seriamente que no contiene el bootloader. Una lástima, windows en administrador de dispositivos me reonoce el puerto y el AT32UC3A3 pero eso no implica que esté el bootloader sino que dicha información puede ser que esté en el puerto de la placa.

Ver el archivo adjunto 136196
Hola amigo ., si el amigaso cosmefulanito04 dijo que esta ., es porque es asi​
http://www.atmel.com/devices/AT32UC3A3256.aspx ., y por aca las herramientas (tools) http://www.atmel.com/devices/AT32UC3A3256.aspx?tab=tools
Mi consejo .,es que prestes mucha atencion a sus consejos., pues es unas de las personas ., que mas sabe de atmel en el foro ( hay otros integrantes que tambien saben mucho )​
 
¿No será que tenés problemas con el Windows 10?, ¿si probás en modo de compatibilidad?

Acá encontré algo más:

http://www.atmel.com/images/doc8429.pdf

Acá encontré más infromación:

http://www.avrfreaks.net/forum/uc3-a3-xplained-unable-connect

"To be able to use the AVR32's preprogrammed DFU class bootloader, you will need to install the Atmel FLIP software utility:
http://www.atmel.com/dyn/product...
Once installed, the device drivers for your USB DFU bootloader (for all supported devices) will be located in the directory "C:\Program Files\Atmel\Flip 3.4.5\usb" or, for 64-bit systems, "C:\Program Files (x86)\Atmel\Flip 3.4.5\usb". Installing this device driver through the Windows Device Manager interface will allow you to re-program the AVR32 device on your UC3-A3-XPLAINED kit via the batchisp.exe tool installed along with FLIP, or via the AVR32Studio IDE according to the user manual for your kit."
 
Última edición:
Leyendo el documento de cosmefulanito pasó:
The boot loader is located in the boot section of the on-
chip Atmel AVR XMEGA flash memory; it manages the USB
communication protocol and performs read/write operat
ions to the on-chip memories (flash/EEPROM)
Así, que el protocolo de comunicación como ya sabemos es parte del código presente en la flash del microcontrolador.

Part configuration
When using parts with pre-programmed DFU boot loader, they
are already configured and ready-to-use in DFU mode.
But if the boot loader has been erased or not pre-programm
ed, to use the on-chip USB DFU boot loader, the parts
should be configured as described below:
Eso es lo que me parece, borré accidentalmente el bootloader cuando programé la primera vez. Pero no encuentro el .bin del bootloader y eso fue lo que pregunté recientemente en el foro de avrfreaks. ¿donde lo consigo? ¿como lo quemo en la flash?

El controlador del usb está correctamente instalado y actualizado:

yyyy.jpg

En fin. ¿hay alguna herramienta en atmel studio 7 que me permita conocer si el dispositivo está conectado y con el bootloader todo perfecto?
Por ejemplo creo que lo siguiente me da el ok que el dispositivo es reconocido, como se observa en la imagen se lee correctamente el JTAG id:

rrr.jpg

ahora cuando intento pasar a la flash un .hex de un proyecto ejemplo, me da la siguiente respuesta.

qqq.jpg

Y es posible que talvéz sea una configuración de estos fuses
iii.jpg
 
Última edición:
No y no sé lo que es. Solo he probado en la consola la versión y obtengo batchisp version: 1.2.5. Pero no sé bien para que es y cual es el juego de comandos para la serial programing.

Creo que voy progresando
 
Despues de liberarme un poco de los trabajos he probado programar la placa con flip usando batchisp y efectivamente logró susodicho protocolo poner el código en la bendita memoria flash.

Código:
batchisp -device at32uc3a0512 -hardware usb -operation erase f memory flash 
blankcheck loadbuffer C:\Usuario\...\programa.hex program verify start reset 0

Ese código debe ponerse tal cual en la consola de windows, salvando el verify que por buena programación debe estar.

Espero que atmel solucione el protocolo flip que se comunica directamente con el atmel studio sin necesidad de recurrir al batchisp o algún programador JTAG externo. Pero para lo que no saben ahí tienen el comando.

Saludos.
 
Atrás
Arriba