Audinac At-500 - Reemplazo de transistores?

Hola a todos! me consegui un Audinac AT-500 con su radio correspondiente funcionando ambos, pero el pobre luego de tantos anos sonaba como un balde. Le habian cambiado capacitores de la fuente pero el resto todo tal cual lo trajeron al mundo.

Con Paciencia reemplace todos y cada uno de los electroliticos del pre y la potencia (que descubri que comparte con el FM-800 y el AT600) y descubri que, o los de Audinac eran muy animales para poner transistores de potencia, o en algun momento los reemplazaron (son dos distintas marcas y estan colocados "feo".

Estoy tentado a reemplazarlos (me consegui unos tip31c y tip 32c muy bonitos que consegui) pros y cons?

PS: estoy tentado a hacerlo para emprolijarlo y por el experimento en si :)

Gracias!
 
Si esos son los transistores que lleva, pues cambialos y listo. No pasa nada, a menos que hayan otros componentes con falla que puedan armar una quemazon...
 
Bueno, vi este mensaje Luego de cambiar todo. Le puse TIP31C y TIP32C, tenia un TIP31C y el resto eran todos A. Por lo que dice @DOSMETROS no eran los originales :(

En mi cabeza suena un poco mejor de agudos, peor igual no puedo evitar sentirle un sonido un poco "aspero", me estare acostumbrando demasiado a los valvulares? voy a ver si bajo uno de los AT-1000 y comparo, ese si tiene RCA...

Gracias!
 
Si los transistores decían TEXAS Argentina si serían originales ;)

Si la corriente de los transistores de salida está en los 40 mA , está bien
 
Si los transistores decían TEXAS Argentina si serían originales ;)

Si la corriente de los transistores de salida está en los 40 mA , está bien

despues los miro con Calma. Uno definitivamente no, pero los otros estoy 90% seguro que eran Texas. El Ampli tiene sello de garantía de 1972.
Una cosa que me di cuenta es que claramente Audinac tenía un estilo de sonido

gracias!
 
Una cosa que me di cuenta es que claramente Audinac tenía un estilo de sonido
Tengo un AT510 desde que salieron en 1973, ni siquiera estan sucios los potes, solo se le salio la chapita interna que conecta el segundo juego de parlantes, para 25+25 en 4 Ohms (menos de 15+15 en 8 Ohms) me parece bastante decente el sonido producido. Su diseño fue bien visto en esa epoca. Me obsequiaron hace unos años un Pioneer SX 750
50 +50 en 8 Ohms. Hay una mejora pero no tanntoo!.
gracias!
 
Atrás
Arriba