Audio: chapuzas y locuras

Abro este tema para exponer las mayores locuras, burradas y chapuzas vistas en audio, como esta:

-En un evento deportivo celebrado en Madrid ví que los altavoces de caja estaban conectados a las líneas de distribución con IMPERDIBLES. Cada alfiler pinchaba la línea y el cable que iba a cada altavoz para hacer contacto. No me lo podía creer.

-La típica, en mi colegio la dirección es de letras y sus conocimientos de sonido son nulos, por lo que para conectar el portátil o el cassete al amplificador.... micro al altavoz, tanto en el salón de actos para pasa una presentación, como para pinchar la música en la fiesta del colegio, sin cortarse un pelo, hasta que por fin me hicieron caso...

Atentamente
Josefe17
 
Y luego uno, con todo el cuidado del mundo hace un montaje con toda la ilusión y sin saber cómo va y se quema. Y luego la gente comete esas barbaridades y no ocurre nada.

Saludos.
 
he visto un pedal de efectos (ibanez tube screamer) que montó un conocido (un guitarrista que no tiene casi conocimientos de electrónica) a partir de un esquemático.... claro el vago no tenía ni idea que existían las plaquetas... cuando me lo enseñó (como cuando uno le enseña a otro su hijo recién nacido) y lo abrí me encontré con la sorpresa de que no tenía plaqueta alguna! era una maraña total de componentes, algunos envueltos con cinta para no hacer corto!! me hizo gracia y a la vez me dió lástima por él... pero lo terminé felicitando porque el vago no se quedó ahí sinó que se puso solo y laburó...
un monumento a la perseverancia el tipo... después con el tiempo y despacito le fui comentando lo de las plaquetas y mejoró mucho los diseños (rutea mejor que yo mismo).
PD: el tube screamer andaba perfecto
 
Hace un rato acabo de ver que mi querido equipo de música del salón con 20 años (es de mi padre, jeje) no suena el canal izquierdo... :cry:

Atentamente
Josefe17
 
olas...una de las variadas veces que he echo cosas....mi vieja me dice giro sin tornillo...pues veran soy muy arrebatado me da con algo no paro hasta desarmarlo...la cosa es que ya segun yo habia conectado tod de nuevo [era una tele antigua de esas con perilla para cambiar los canales --solo podria ver 13 canales XD
que habia desarmado para ver como era y colocarle un interruptor para asi apagarla directo no tenia control] por cierto cuando termine ,lo tipico de novato,tenia 5 tornillos de mas , LA ENCHUFE abri el interruptor y pufff...revente el fusible de mi casa...ni les cuento las que me dijo mi vieja tenia como 13 años no me dejo tocar nada electronica por harto tiempo...
 
Una vez fui a un cumple muy lindo....

Al parecer la gente de la amplificación habian llevado dos cajas de esas chinas que no valen 100 dolares el par, y una linda potencia.. A mitad de la fiesta pierde el audio una de las cajas, pero el ampli seguia con los dos channels ok, como no sabian cual era el problema decidiero seguir el evento con una caja sola, pero como vieron que no tiraba se les ocurrio la brillante idea de puentear el ampli para una sola cajita.

Ya se pueden imaginar el olorcito que había a los minutos...

S2
 
Una vez fui a un cumple muy lindo....

Al parecer la gente de la amplificación habian llevado dos cajas de esas chinas que no valen 100 dolares el par, y una linda potencia.. A mitad de la fiesta pierde el audio una de las cajas, pero el ampli seguia con los dos channels ok, como no sabian cual era el problema decidiero seguir el evento con una caja sola, pero como vieron que no tiraba se les ocurrio la brillante idea de puentear el ampli para una sola cajita.

Ya se pueden imaginar el olorcito que había a los minutos...

S2

¿Era el olor de unos transistores asados? :D
Vaya que es un buen método, lo anotaré en los "quizás" :rolleyes:

Saludos!!!
 
una colega amiga mia, fue a una fiesta, (en donde apenas la conocian) y los caritas se les ocurre la idea de conectar algunas bocinas de mas al modular "para que suene mas" y el modular se protejia, despues de media hora de ver a los idiotas mi amiga va los hace a un lado y hace un arreglo para que queden con la impedancia adecuada y el aparato prende sin problemas y quedaron los pobres alelados
 
mas no siempre es mejor

Esto puede tener dos significados.

"Mas no siempre es mejor."
"Más, no siempre es mejor."

La falta de la coma, transforma totalmente la idea principal, siendo ambas correctas para el mismo contexto. Qué problema.




En el colegio primario al que fui, también hacían en ocasiones lo de poner el micrófono delante del parlante para amplificar en los actos.. Tenían un amplificador de unos 40W, muy antiguo, con casetera. Y cuando se necesitaba reproducir música con un CD (hasta el día de hoy deben seguir pasando los himnos con casette) usaban un radiograbador extra y le ponían el micrófono delante del parlante... ¡Qué ganas de complicarse la vida!
 
Un antiguo jefe mio firmo unos trabajos de áudio en un salón de actos de un ayuntamiento. En el presupuesto tenia tres micrófonos y por consiguiente un equipo de áudio adaptado a las necesidades. La dirección de obra, determinó que tres micrófonos eran pocos, que querian ocho. Pues el rácano de mi jefe por no gastarse el dinero, compró cinco micros y los conectó en paralelo...........Le advertimos del fracaso inminente pero el dinero es el dinero.

Saludos
 
Atrás
Arriba