Audio spectrum analyzer

Hola alexus, cuentanos de tu proyecto o esta posteado en el foro? esta interesante ese display pero parece esos que se usan con PIC´s programables,

saludos
 
Algo simple y barato:

http://www.animeguru.com/images/velleman/k4300.html

Usa la idea de Fogonazo de multiplexar las señales. (La verdad que usar 40 LM3915.. es medio ridículo )

10x10 Leds (100 leds en total)


Es bastante bastante completo ese Analizador de Espectro, bastante barato, y relativamente simple. A mi me parece la mejor opción.
Es el circuito de un Velleman k4300 (Es un analizador de espectro comercial).



Salu2!
 
exacto, se debe multiplexar, si hay algun interesado emprolijo el circuito y lo subo....

ahi esta muy angosta la matirz, la mia tiene unos 20 cm de ancho...
 
Buenas a todos,

Bueno me estoy empezando en esto del audio-electronica, y estoy en el armado de mi caja amplificadora, ya tengo el pre y el amplificador y estaba buscando el vumetro, pero esto seria lo mejor de todo, incluso mejor que el vumetro.

Alexus humildemente te pido el plano de lo que usastes...para este genial proyecto.

no obstante, me parece como posible un archivo PDF en ingles que subió un forista tine variso integrados que yo ya tengo, comparo y voy aver si lo monto.

Ademas subo algo que me topé en google, esta como en checo o un pais europeo, pero les dejo un plano con todo los juguetes.

Saludos y exitos

Cheyo28 :cool:
 

Adjuntos

  • spectrum_multiplexor_150.jpg
    spectrum_multiplexor_150.jpg
    239.5 KB · Visitas: 805
es lo mismoq eu lo que adjuntastes, lo unico que con alguna variacion, porque el mio es diseño propio...

pero lo importante, lo del multiplexado y eso es lo mismo!

arribaderchi chevo! armalo!
 
Buenas a todos,

Alexus, gracias por el dato...pero una duda o si algun otro forista sabe algo al respecto, se trata que los Amplificadores Operacionales que determinan la frecuencia para el vumetro, pues en el plano trabajan con tl084 y tl082, si no estoy mal por lo general este se alimenta con +/-15, que efecto tendría si usara los operacionales lm324 y el lm358 quienes trabajan mejor a +/-12, esto con el fin de solo usar 2 regauladores (uno para el positivo y el otro para el negativo) y no 4 reguladores 2 para un nivel de voltaje y 2 para el otro.

No obstante, a la hora de ver mejores resusltados los tl ganan. Alexus que AO usastes?.


Saludos a todos, Cheyo 28 :cool:
 
Prácticamente todos los operacionales pueden trabajar sin mayores problemas dentro del rango de +-6V y +-15V.
Lo que se modifica es la amplitud máxima de la onda de salida y, claro, el headroom.

Con +-12V los TL0XX andan fenómeno... Y con +-6, también.


Saludos
 
ya veo reclaro sobre este proyecto,...una cosa alexus, que frecuencia usastes para cada banda, esto debe concordar con el counter jhonson....y otra la frecuencia de salida del oscildor que llega al 4017. como para guiarme...sabes me voy por el 555, el 4069 se me esdificil conseguir en mi pueblo.

saludos
 
4069? eso son compuertas not (inversoras), y el jhonson supongo que le llamas al 4017, me suena a que me lo hayan nombrado en la utu... como anillo de ...

si yo lo lo hize con 555, 4017 e interruptores analogicos que "soportan audio" jaja

las frecuencias:

31hz, 62hz, 125hz, 250hz, 500hz, 1khz, 2khz, 4khz, 8khz y 16khz.
 
no...el 4069 es integrado con inversores, lo vi en un plano, que subieron por aqui, este invertia la salida del 4017 hacia la barra X de los leds. pero poniendo el pnp con emisor a gnd se logra la invertida.

el 4066 es una excelente opcion pero como tambien se me es complicado de conseguir, me voy con transistores configurados a swiche. bueno aun estoy en planes y falta consultar en la tienda de electronica, comparo costos y el sabado empieso pruebas.

Saludos y gracias alexus por la información pero y la fecuencia del 555?

Cheyo28 :cool:
 
gracias por toda la información que me suministrastes...ya tengo mis dudas despegadas, bueno, no mas me queda hacer pruebas y voy mostrando avances.

Saluodos a todos los demas foristas y que no pierdan de vista este proyecto.

Cheyo28 :cool:
 
Atrás
Arriba