[Audiocar] olvidé potencia encendida y no da sonido

Que tal gente, les comento lo que me sucedió hoy:

Tengo una potencia b52 de 800w pico (alrededor de 240rms). Estaba funcionando perfecto tanto en 4 canales como en bridge. Anoche ME LA OLVIDÉ ENCENDIDA. Me di cuenta hoy a la tarde recién. Cuando quise poner la musica me di cuenta que no da sonido en ninguno de los 4 canales. desconecte toda alimentación y volví a conectar y tampoco. NO esta en protección, el led me indica encendido correcto. Los parlantes los probe y están bien los 2.

Que pudo haber pasado o debería revisar? Solo tengo un tester que mide 200v ca. La señal del stereo es buena pero de la potencia no sale señal alguna

Saludos!
 
¿ La abriste ?
¿ Miraste si había algo quemado ?
¿ Que cosas mediste ?
 
Fogonazo: medi si tenía tensión de salida en los canales de la potencia y no tenía nada en ninguna de los 4.
Esta es la imagen de la potencia, a simple vista no veo nada quemado ni con temperatura...

http://www.casimages.es/i/150626034347470826.jpg.html
150626034347470826.jpg
 
Última edición:
Dosmetros: no se a que te referís con B. lo único que medi fue la salida del stereo y vi que me daba una señal de alterna de 3 o 4v y luego conecte a la potencia y de los bornes de la potencia no sale ninguna señal. es todo lo que medi
 
Atrás a la izquierda , donde están esas bobinas tenés una fuente que eleva desde 12 V a . . . unos +60V y -60V , fijate que pasa con eso :

150626034347470826.jpg
 
Bueno.... cosa extraña. La traje adentro y la alimente con la fuente de la pc y dio sonido. Hoy a la tarde estuvo mas de 1 hora apagada y no había dado sonido. Después de varios intentos... Tampoco estaba caliente. Voy a llevarla al auto a ver que pasa...

ya que estoy aprovecho a hacer una consulta que hoy en la facultad no pusieron responderme:

1- la fuente en modo puente entrega 150rms @ 4ohm. Si conecto 2 parlantes en paralelo ambos de 4 ohm quedaría 2ohm en total... que puede suceder si no exijo demasiado con el volumen? Si bien esos 150 son mas que suficientes para los 6x9, los 6" de puerta me quedarían al stereo con solo 22w (los parlantes son de 60w). Se me ocurrió que ya en modo puente y a 2 ohm tengo suficiente potencia para mover bien los parlantes a un volumen normal. (En el manual de la potencia dice que modo puente es a 4 ohm. PERO es tan mentiroso todo que ya no se que creer)

Por las dudas aclaro que esto no lo probe antes, hasta ahora hice funcionar todo normalmente :p
 
Actualizo el panorama...:

Todo esto viene porque hoy compre unos 6x9 100rms para reemplazar a los de 40 que tengo que suenan MUY bien pero quiero ir por algo mas grande...

La potencia segun su etiqueta entrega esto:

60w @ 4ohm x4
90w @ 2ohm x4
150w a bridged @ 4ohm

Primero conecte los de 40 a un canal de 60w respectivamente, pero a medio volumen ya distorsiónaban mucho o directamente saltaba la protección.
Juego los conecte en bridge y ahí puede levantar volumen hasta el límite de los parlantes.

AHORA que arranco la potencia me dispuse a conectar los nuevos parlantes también en puente pero no puedo pasar de 1/4 de volumen que me salta la protección de la potencia. No llegue ni a la mitad de volumen de los viejos de 40w. VOLVÍ a probar los de 40w y siguen andando como siempre...

Cual puede ser el problema? SE supone que 150w rms para cada parlante de 100 debería bastar... además esto no pasa al exigirlo sino a un 20% de volumen del stereo
 
los medi por las dudas y ambos dan 4 ohm... me preocupa, los pague caros y no puedo usarlos. lo que noto es que tampoco tienen mucho brillo los agudos. pero no suenan desconados
 
te olvidaste la potencia prendida o el estéreo? o ambas cosas supongo..

cuantos parlantes queres conectar al amplificador?

que batería y cables estas usando?

tienes algún amplificador mas a parte de ese instalado?
 
Fogonazo: no? :s los medi desconectados obviamente.

Martin: solo la potencia xq como estoy probando todavía no lo conecte a remote del stereo. Al ampli en un momento pensé conectar 4 pero los canales de supuestos 60w se quedan muy cortos. Y no puedo poner en 2 ohm xq son 2 pares de diferentes potencias y un par me iba a limitar con el volumen.

AHORA que compre estos nuevos no me queda otra que conectar solo 1 par en en puente. Y asi y todo sigue quedando corta la potencia. Batería es moura 75A. Cables por ahora solo 2,5 de uso hogareño antes de armar todo definitivo. Igualmente a plena potencia con los parlantes viejos no tuve problema y con estos nuevos no puedo ni acercarme a ese volumen que salta la protección. No tengo caída de tensión en la alimentación... medi en el volumen mas alto que me permitió y tampoco.

Solo tengo esta Pote
 
Fogonazo: no? :s los medi desconectados obviamente.

Martin: solo la potencia xq como estoy probando todavía no lo conecte a remote del stereo. Al ampli en un momento pensé conectar 4 pero los canales de supuestos 60w se quedan muy cortos. Y no puedo poner en 2 ohm xq son 2 pares de diferentes potencias y un par me iba a limitar con el volumen.

AHORA que compre estos nuevos no me queda otra que conectar solo 1 par en en puente. Y asi y todo sigue quedando corta la potencia. Batería es moura 75A. Cables por ahora solo 2,5 de uso hogareño antes de armar todo definitivo. Igualmente a plena potencia con los parlantes viejos no tuve problema y con estos nuevos no puedo ni acercarme a ese volumen que salta la protección. No tengo caída de tensión en la alimentación... medi en el volumen mas alto que me permitió y tampoco.

Solo tengo esta Pote

lo que pasa es que si no alimentas bien el amplificador no vas a poder sacarle mucha potencia, esos cables que tenes son muy finos, medí con un tester la tensión en la entrada de la potencia, y vas a ver que cuando se te apaga la tensión baja unos cuantos volts..
 
martin: hace un rato medi si tenia caida de tension y no la hay, solo la caida de tension de la propia bateria del auto, igual descubri lo siguiente:

El pcb tiene una curvatura, tal vez por haber trabajado a mucha temperatura durante un tiempo (la potencia es usada). lo que sucede es que cuendo la exijo no se pone en proteccion sino que se corta el sonido. se me dio por presionar el pcb y oh sorpresa el sonido vuelve... y justamente donde presione es en la parte mas "alta" de la curvatura y que es justamente donde estan los 4 electroliticos al lado del toroide. calculo entonces que se debe producir un falso contacto por eso.

Ahora desmonte todo el pcb y voy a repasar algunas pistas y soldaduras y despues voy a dejar presionada esta area con la propia tapa y algun material tipo goma para mantenerlo "derecho".

Haciendo pruebas y dejando el pcb firme pude darle volumen hasta que empezaron a saturar los parlantes (en realidad creo que es la propia potencia que queda chica para semejantes 6x9) o... hasta que el que corta el sonido es el stereo (no se porque).

bien ahora que ya halle el problema quiero aprovechar a hacer alguna modificacion que tenga a mi alcance:

identifique los integrados de potencia, NTN KTD 998 http://www.datasheet.hk/view_online.php?id=1338079&file=0195\2sd998_4523551.pdf

medi tension entre patas de cada integrado y los valores que obtengo son 25v y 0.35v , segun
+B y -B mediste ?
deberia obtener +60 -60. en esos puntos de medicion en la zona de los toroides no encontre estos valores. solo encontre estos 25v en los integrados

teniendo en cuenta estas cosas, podre hacer alguna modificacion para aprovechar o aumentar un poco la potencia dentro de lo razonable? ya sea cambiando capacitores o conseguir reemplazos de los transistores... (si es que todo funciona bien y no tengo que reemplazar algo defectuoso antes)

saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba