Audioritmico para TIRA DE 300 LEDS A 12V

Hola, un gusto encontrar por la red foros como este, les cuento un poco lo que tengo en mente, es algo sencillo supongo pero no he encontrado nada al respecto:

Tengo una tira de 5 metros con 300 leds blancos los cuales todos están en una tira única, simplemente los conecto a una fuente de 12 volts (Corriente alterna) y prenden sin ningún problema.

-->Justo como esta: http://www.agspecinfo.com/pdfs/H/H50503E0.PDF <--

Mi intención es hacerla audiorítmica, que prendan y apaguen todos los leds al mismo tiempo al ritmo de la música, ya sea por medio de un micrófono o conectarlo directamente a la salida de audio. Me queda claro que lo que hay que controlar son esos 12v, que varíen según la música y logre el efecto audiorítmico.

La mayoría de circuitos que he encontrado han sido para leds independientes, o sea conectar led por led y eso no es lo que busco, no es mi idea hacer un vúmetro, efecto ecualizador o conectar pocos leds por medio de un tip31 o 41.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería bastante!

Las tiras son para un proyecto de sistemas de música (sinfonolas digitales) adjunto una fotografia para darle mas sentido a mi petición:

http://i187.photobucket.com/albums/x226/larpusnovasonic/uMusik-foro.jpg

Saludos a todos!
 
Podrias Probar con ulgun audiorritmico de los que hay en el foro, los que son a 220Vac, que usan un Triac para manejar la carga, pero en ves de poner los 220V, lo usas con tus 12Vac.
 

Adjuntos

  • audiorritmico.zip
    1.7 MB · Visitas: 472
  • audiorritmico1.zip
    1.4 MB · Visitas: 309
Última edición:
Buenos días. Quiero hacer un juego de luces Audioritmicas con las tiras de Led como muestro en las imagenes. Quiero que con la tecla, para un lado las luces queden fijas y para el otro sean audioritmicas. En el 2do caso funciona a la perfección (dejando el negativo de la fuente AT sin uso), pero en el primer caso, no solo debo utilizar el negativo de la fuente (para que funcione la tira), sino también me hace una interferencia que llega hasta hacer pequeñas ondas en el monitor y creo que la potencia se CALIENTA.... En ambos casos, los negativos van todos juntos a la entrada de parlantes de la potencia/amplificador.
Lo que necesito saber es, en que le estoy errando en la tira de led, debo sacar el negativo para otro lado????. Pensándolo ahora, quizás le halla faltado volumen, osea, más volumen para levantar la tira (con el negativo de la fuente desconectado)....Gracias y espero haberme explicado. Buen fin de semana.
 

Adjuntos

  • Luces Audioritmicas.JPG
    Luces Audioritmicas.JPG
    32.3 KB · Visitas: 295
Atrás
Arriba