audioritmico RGB 3 CANaLES

Hola amigos del foro, quiero compartir con ustedes este audioritmico rgb que he diseñado basándome en mis conocimientos de electrónica e información saca de este foro.
El circuito tomo la señal de audio proveniente de la pc, pero tranquilamente se le puede poner un pre y un micrófono para captar el sonido de ambiente.
Los potenciometros puede ser de 50k o 100k lineales yo use estos últimos porque ya los tenia, estos regulan la entrada de audio a cada canal para obtener el mejor efecto.

cualquier opinión es bienvenida.

Les adjunto el circuito y pcb en pdf, y en livewire y pcbwizard para quienes tiene estos programas.
 

Adjuntos

  • audioritmico rgb componentes.pdf
    21.3 KB · Visitas: 380
  • audioritmico rgb PCB.pdf
    17 KB · Visitas: 221
  • audioritmico rgb circuito.pdf
    12.9 KB · Visitas: 408
  • audiritmico rg pcbwizard y livewire.rar
    8.3 KB · Visitas: 156
matias_2008, revise el diagrama esquematico y el circuio esta bien planteado, a excepcion de el filtro de medios, ese esta mal configurado.

Ademas:

  • Las frecuencias de corte del circuito, no son las apropiadas. Yo le recomiendo por ejemplo: 500Hz y 5KHz.
  • Tambien puede utilizar el LM324, en lugar de los TL0xx: y colocar un A.O. en configuracion de buffer, en la entrada del circuito.
  • Los valores recomendados para C5, C7 y C10 deben ser de 1uF.

Con esas reformas, tendra un circuito funcional.
 
Última edición:
matias_2008, revise el diagrama esquematico y el circuio esta bien planteado, a excepcion de el filtro de medios, ese esta mal configurado.

Ademas:

  • Las frecuencias de corte del circuito, no son las apropiadas. Yo le recomiendo por ejemplo: 500Hz y 5KHz.
  • Tambien puede utilizar el LM324, en lugar de los TL0xx: y colocar un A.O. en configuracion de buffer, en la entrada del circuito.
  • Los valores recomendados para C5, C7 y C10 deben ser de 1uF.

Con esas reformas, tendra un circuito funcional.

Hola Mandrake
Si tenes razón c5,c7,c10 deverian ser de 1uf, coloque los de 10uf y use tl071 por que eran los operacionales y los capacitares que tenia y no quise ir a compra, pero tranquilamente se puede poner un lm324.
Con respecto a las frecuencias de cote yo original mente había puesto para graves 250hz, para medios de 250hz a 5khz y para los agudos 5khz pero resulta que el efecto no era muy bueno por eso empece a modificar varios valores hasta obtener el efecto deseado y así es como quedo
 
. . . las frecuencias de cote yo original mente había puesto para graves 250hz, para medios de 250hz a 5khz y para los agudos 5khz pero resulta que el efecto no era muy bueno . . .


Las frecuencias que usted elija en lo de menos, para mi criterio: hubiera sido mas facil reducir la ganancia de los amplificadores inversores.

Y no olvide que el circuito de medios, tiene mal configurado el filtro.

.
 
Última edición:
el circuito de medio tiene un filtro pasa banda en la entra cual es el problema . . .


Usted jura que ese circuito es pasabanda y en realidad NO lo es.
Aqui coloco la grafica AC del circuito, y con esto le demuestro que tiene un error:


Ese circuito no es un 3 vias.jpg


Como puede observar, ese sistema tiene un pasa-bajos y dos pasa-altos.

.
 
Última edición:
sabes que tenes mucha razón, me puse a analizarlo y he llegado a la mismo conclucion que usted.
La resistencia R16 de 2.2k esta mal puesta.
tendría que estar como la imagen adjunta.

pd: ahora que me acuerdo esto lo corregí cuando lo arme pero como lo arme hace mucho tiempo no me acordaba que lo no había corregido en el circuito.
ahora si es un pasa banda
 

Adjuntos

  • medios.png
    medios.png
    94.1 KB · Visitas: 142
Última edición:
hola me intereso el proyecto, vi los archivos y note que hay 3 entradas de audio y no entendí.. agradecería su explicación
 
Claro, no me expliqué bien cuando pregunté. ¿La señal de audio tiene que venir de un divisor activo?
De preferencia, pero como lo mencioné anteriormente, cada canal, si te fijas en el diagrama, tiene un filtro para responder solo a cada rango.
Así que no necesariamente tiene que venir la señal de un divisor.
 
disculpame por tanta duda jeje..me gustaría hacerlo para cuando escucho música en la pc (como se había planteado al principio del post)Para terminar con mis dudas como le conectaría una señal stereo común de la pc?
muchas gracias por la pronta respuesta
 
Hola la entrada de audio es la misma para cada canal osea conetas el positivo y negativo de la salida de audio de la pc a la entrada de audio positiva y negativa de cada canal, adjunto diagrama de conexión
 

Adjuntos

  • audioritmico.png
    audioritmico.png
    130 KB · Visitas: 274
Hola. ¿La entrada de audio es la misma para cada canal?
O sea, ¿conectas el positivo y negativo de la salida de audio de la PC a la entrada de audio positiva y negativa de cada canal?
Adjunto diagrama de conexión.
Saludos. Recuerda que la mayoría de las PC tienen salida estéreo.
En ese esquema solo estas usando un canal, y por lo tanto no funcionará cuando ese canal no tenga sonido.
¿Que pasaría si escuchas una canción de The Beatles? :D



disculpame por tanta duda jeje..me gustaría hacerlo para cuando escucho música en la pc (como se había planteado al principio del post)Para terminar con mis dudas como le conectaría una señal stereo común de la pc?
muchas gracias por la pronta respuesta
Pensé que se llegaría a esa pregunta.
Ahora estoy algo ocupado, pero en cuanto me desocupe subiré un mezclador para PC.


;*******************************************************************
Ok. Aquí dejo el esquema para mezclar los dos canales de la PC.
El diseño es muy sencillo pero funciona bien.
Solo es cosa de mandar la salida de este mezclador a las tres entradas del circuito audiorítmico.
 

Adjuntos

  • Mezclador Activo.gif
    Mezclador Activo.gif
    4.5 KB · Visitas: 289
me interesa mucho este tema, yo tambien tengo que hacer un proyecto en el cual divida la frecuencia de una pista de musica en distintas frecuencias, de hay via programacion pasarlo a digital una vez convertido pasarlo por el pwm y de hay a unos ventiladores, mi problema es que tengo que dividir mas la pista de audio para que se pueda ver un efecto visual aceptable, y no consigo hayar valores para este fin. para mi este tema de audio es new y voy un poco perdido, si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda muxas gracias.
FELIZ AÑO!!!
 
Me interesa mucho este tema. Yo también tengo que hacer un proyecto en el cual divida la frecuencia de una pista de música en distintas frecuencias, de ahí vía programación pasarlo a digital, una vez convertido pasarlo por el PWM y de ahí a unos ventiladores.
Mi problema es que tengo que dividir más la pista de audio para que se pueda ver un efecto visual aceptable, y no consigo hallar valores para este fin.
Para mi este tema de audio es nuevo y voy un poco perdido.
Si alguien me puede ayudar sería de gran ayuda. Muchas gracias.
¡FELIZ AÑO!
Feliz año 2012. Pero... ¿Qué llevas hecho hasta ahora?
No entiendo cómo es que quieres lograr un efecto visual con música sobre unos ventiladores.
Por la inercia que tomarán al girar, será muy difícil notar algún cambio.
Envía mas información para ver en qué se te puede ayudar.
 
los ventiladores irian en unos cilindros con poliespan, al girar los ventiladores elevaran el piliespan haciendo el efecto visual que quiero.
 

Adjuntos

  • 01.png
    01.png
    10.6 KB · Visitas: 56
Por ahora tengo el programa de lo que sería el convertidor analógico digital en el PIC16F876A los filtros, que es mi problema.
No consigo sacar los valores, tanto de frecuencia como de componentes, por eso pido ayuda porque para mí este tema es nuevo.
 
Atrás
Arriba