audioritmico RGB 3 CANaLES

Por ahora tengo el programa de lo que sería el convertidor analógico digital en el PIC16F876A los filtros, que es mi problema.
No consigo sacar los valores, tanto de frecuencia como de componentes, por eso pido ayuda porque para mí este tema es nuevo.
Que te parece si te das una vuelta por acá.
Encontrarás varios temas sobre filtros.
Recuerda siempre usar el buscador para evitarte la molestia de que moderen tu post.
 
por ahora tengo el programa de lo que seria el convertidor analogico digital en el pic 16f876a los filtros que es mi problema no consigo sacar los valores tanto de frecuencia como de compenentes, por eso pido ayuda por que para mi este tema es new.

Por lo que veo querés hacer una réplica de un video de Youtube.

Si vas a usar un micro y te manejas con las matemáticas te conviene mas hacer una transformada rápida de Fourier (FFT) que armar filtros electrónicos.
La velocidad de los ADC no es espectacular pero para audio anda.
 
buuf usar fourier.... no tengo ni idea como va eso, lo mire pero solo veia numeros. Usare filtros paso banda para determinar el margen de frecuencias que quiero, mi duda es los valores de frecuencia para que el espectro de audio quede bien reflejado, y los valores de los componentes.
 
Hola, he conseguido dividir la señal en 7 frecuencias,y de hay controlar los ventiladores con pwm.
Este video lo grave con 4 ventiladores ya que solo tenia 2 L293b.
lo estoy pasando a PCB pero estoy teniendo problemas cuando tenga todo montado, ya lo gravare y lo pondre para que lo veais.
Gracias a todos.
 
Última edición:
Buenas tardes... hace tiempo que veia el foro y empezo a facinarme la electronica... pero tengo que presentar un proyecto para final... y me gusto..
la idea de led audioritmicos de 3 canales.. y cada canal tenga un vumetro... en conocimiento ando en lo basico que apenas voy en entrando 4 sem de la carrera... pero con lectura se puede solucionar.. e visto un diagrama.. aqui

https://www.forosdeelectronica.com/f23/audioritmico-rgb-3-canales-64119/

en el cual trabaja los 3 canales en un circuito sencillo..
y el vumetro el cual esta adjuntado...
pero al momento de emular un canal.. los led o el vumetro no opera de manera adecuada... otro dato que encontre fue que el pcb tiene algunos resitencias diferentes al diagrama del circuito en livewire....
no se si tambien hay que emular el mezclador para audio estereo..

y otro pensaria solo usarse en la computadora y algun celular o mp3.. y
tambien e leido diferentes fuentes... que LM39xx y otros.. pero lo que necesito es hacerlo lo mas economicamente posible...
y si no es posible otro circuito con el que se pueda lograr..
espero lograr hacerlo funcional.. que es en lo que me e atorado... y excelente foro..
PD.. apenas voy adentrandome al livewire.. no tiene mucho que lo voy usando.. asi que hay cosa que desconosco el funcionamiento de la misma...
 

Adjuntos

  • led_audioritmicos_vumetro.rar
    63.2 KB · Visitas: 22
hola, soy nuevo y disculpen por levantar este topic tan viejo pero hice este proyecto y la verdad es que no puedo hacer que funcione. le conecte un transformador de 12v 1amp, pero parece que el amperaje es muy poco, alguien me puede ayudar con este tema? gracias :)
 
Que manejás además del circuito ? Lámparas o leds ?

Podrias poner el circuito completo que estás usando ? (picá en "Adjuntar archivos y más")

Saludos !
 
Hola como estan?? Andaba averiguando sobre los led audioritmicos, para poder aplicarlos en un proyecto de escultura, y justo encontre esta pagina. La cual me parecio muy interesante poder separar el audio en los 3 canales (Graves, Medios y Agudos).
Hasta ahora he realizado el filtro de graves, basandome en el esquema del pdf (el primero).
El tema que tengo, es que realize una prubeba conectandole una fuente de audio (celular), y la salida le he conectado unos parlantes chicos que funcionan a 12v. Y no me ha repoducido la musica, los tonos graves.
Ahora, bien, mis preguntas:
1- ¿Este circuito esta bien planteado en el esquema?
2- ¿Se puede conectar la salida a unos parlantes o solo esta planteado para conectar leds?¿O ambos (leds y parlantes)?
3- ¿La fuente de audio tiene que ser de una computadora por la potencia, o el celular o mp3 bastan?
PD: La resistencia R27 en vez de ser de 100k la remplaze por uno de 150k, y los potenciometros son de 50k.
Desde ya muchas gracias a cualquiera que se tome el tiempo de leer esta consulta y al que pueda ayudarme. Nos vemos.
 

Adjuntos

  • audioritmico rgb ESQUEMA.pdf
    12.9 KB · Visitas: 36
  • Foto0119.jpg
    Foto0119.jpg
    58.8 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba