Aumentar amperaje de un circuito

@kotito: Usar un regulador lineal como los 7805 es convertir energía en calor. 12 VDC de alimentación del 7805 y 5 VDC a la salida significa que el 7805 convierte mas de la mitad de la energía en calor! Eso va bien si solo requieres poca energía para alimentar una placa Arduino por ejemplo!

Por sencillez, assumemos que la carga es alimentada con 100 mA o 0,1 A:
5 VDC * 0.1 A = 0.5 W para la carga y
7 VDC * 0.1 A = 0.7 W para calentar.

El 7805 puede consta cantidad de energía, pero se calentará!

Por sencillez, assumemos que la carga es alimentada con 1A :
5 VDC * 1 A = 5 W para la carga y
7 VDC * 1 A = 7 W para calentar.

Allí yo ya usaria un disipador para que el 7805 no se caliente excesivamente.

Los condensadores en tu circuito son para que el voltaje de salida tenga un mínimo de ruido. Un regulador de tensión lineal como el 7805 ponen una tensión de 5 VDC de alta calidad.

Existen componentes de iguales pines que el 7805 pero contienen un "switching regulator". Simplificando: La tensión la baja de 12 VDC a 5 VDC por un control PWM, que no convierte la energía en calor, sino que abriendo y cerrando un switch interno hace que la tensión de salida sea la deseada. Pero hay que saber que la calidad de la salido de 5 VDC es mala y fluctúa por el "ruido" que la función crea.

Si usas un switching regulator que baje la tensión de 12 VDC a 7 VDC y en serie le pones un 7805 tendrás una alimentación de 5 VDC de alta calidad. Pero esto solo se justifica si quieres que la carga reciba mucha corriente y quieres reducir el consumo de la batería.

Ojalá no tenga muchos errores en mi respuesta y que sirva!
 
Wow! este mensaje no lo había leído =O
y me parece muy muy muy interesante este aporte que tu mencionas. Lástima que ya tengo ensamblado todo mi proyecto, terminado y listo.
Esta respuesta me servirá para un futuro cuando haga una segunda versión. Muchas gracias por tu respuesta y tiempo =)
 
Atrás
Arriba