Aumentar corriente para display

hola, estudio ing. mecanica con enfasis en electronica, la cosa es que tengo conocimientos basicos de electronica, pero tengo un problema con un proyecto, tengo q hacer un reloj digital para un cancha de football, ya tengo el diagrama pero es para displays de baja corriente, que puedo hacer para volverlo grande, puedo usar darlingtons en la salida del pic para aumentar la corriente y formar los segmentos del display con bombillos o definitivamente el diseño no sirve? el diseño esta en
http://64.233.179.104/translate_c?h...r/timer5_1/timer15c.html&prev=/language_tools

les agradecere mucho su ayuda
 
Holas.juanpablo472. tienes toda la razon con un buen darlingtons bien calculados para cada segmento es mas que suficiente...

por cierto ahy CI darlington ideales para display de 7 segmentos de mayor tamaño... por ahora no recuerdo ninguna referencia haca ellos... si me das un tiempito los busco y te los digo.... aunque no faltara el alma caritativa en el foro que conozco alguno.

BYE!
 
gracias por tu ayuda Vicho T, es muy dificil eso de calcular los darlingtons?, tambien estaba pensando usar varios leds de alta luminosidad, pero no se si iluminan lo suficiente como para ponerlo en una cancha de football?
 
Holas.juanpablo472. 1º debes conocer la corriente que consumen tu display... nunca he trabajado ni leido mucho sobre los LED de alta luminosidad asiesque no puedo darte numeros...pero esta en su datasheet (si lo tienes)

1º deves tener ese dato luego compararlo conla capacidad del darlintong (del CIya que es mas comodo y pequeño que poner darlingtons para cada segmento) el Ci alque me refiero es el TD62003AP que soporta hasta 500mA por canal...espero que te sirva.

BYE!
 
Atrás
Arriba