Aumentar la Intensidad

Hola a todos. Estoy intentando realizar un montaje electrico y tengo problemas con la intensidad de la corriente. El montaje es un robot analógico, con dos motores y controlado por dos LDR. El nucleo del circuito es un LM311. Según la LDR que este mas iluminada, se encenderá un motor u otro y así avanzará el robot. El montaje funciona perfectamente usando como alimentación una fuente de laboratorio a 3 V. También lo he probado con dos pilas del tipo AA y tambien funciona ( aunque se las come muy rapidamente). Mi intención es instalarle una célula solar ( que he sacado de una lmapara de jardín). He hecho medidiones, y la célula saca 3,5 V. que es suficiente para el circuito, pero solo medá 10mA, cuando necesito del orden de 150mA para todo el circuito. ¿Que podría hacer para elevar el amparaje, sin perder voltaje?,(ya había pensado en juntar varias placas, pero las que tengo son grandes y necesitaría demasiadas).

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 
Creo que si hubiera una forma de hacer lo que necesitas, las celdas solares reemplazarían a todas las otras fuentes de energía.
Las celdas solares tienen bajo nivel de energía para la superficie que ocupan, esto es una eficiencia baja. Desgraciadamente hasta que se mejore este sistema, solo te queda aumentar la superficie de la celda.

Saludos
 
Se me ha ocurrido, visitando algunas páginas de energía solar, que se puede hacer un montaje con las placas solares y pilas recargables (por ejemplo de 600mA), pero no se que circuito tendría que montar para usar esas placas como cargador de las pilas. Si consiguiera hacerlo, tendría la solución pues las pilas si me dan la corriente necesaria. ¿Alguien conoce algún montaje que haga esto? Las lamparas de jardín llevan un circuito que creo que hace esto mas o menos, pero está diseñado para activarse y desactivarse con una LDR y encender una bombilla y no se como discriminar el circuito de carga de las pilas( a parte de que está diseñado de manera chapuzera y lleno de silicona por todas partes, con lo que no es posible identificar ningún componente)

Saludos
 
Hola, a mi también me pasa lo mismo pero con otro circuito diferente, yo en la casa del campo tengo un par de motores que mueven una gran placa de vidrio que me cubre toda la ropa del tendedero cuando esta nublado por si llueve a través también de una LDR pero la placa pesa bastante y no quiero cambiar la placa por un plástico por el tema también del granizo, la cuestión es que a los motores les alimenta una batería pequeña que saque de un mando de un mini radiocontrol que se recarga de forma solar y al darme poco voltaje le e puesto un transformador que me eleva el voltaje, pero me disminuye el amperaje y los motores apenas hacen fuerza. La pregunta es: ¿como puedo subir el amperaje sin variar el voltaje?, soy estudiante y aun no domino mucho, pero soy ambicioso y tengo muchas ganas de aprender.


Gracias
 
Se me olvidaba una cosa,también he pensado en poner una bateria que me de mas voltaje,pero no se porque pero me daba mas problemas si me podeis solucionar este otro problema tambien me sera de gran ayuda


Gracias
 
Atrás
Arriba