Aumentar la tesion de un transformador

Hola a todos, tengo un transformador de 18-0-18V de 3A y quiera aumentar la tensión hasta 30-0-30 V. Como tengo que hacer??
 
Hola Otrebor, la cuestion es si la idea es pasar a 30V manteniendo los 3A porque en ese caso solo te queda desarmar el bobinado secundario y volver a realizarlo para los 30V, porque podrias usar un circuito duplicador pero la corriente baja a un poco menos de la mitad.
 
JV dijo:
Hola Otrebor, la cuestion es si la idea es pasar a 30V manteniendo los 3A porque en ese caso solo te queda desarmar el bobinado secundario y volver a realizarlo para los 30V, porque podrias usar un circuito duplicador pero la corriente baja a un poco menos de la mitad.

Hola, JV, lo que yo quiero es aumentar la tensión hasta 30v pero mantener los 3A, si tengo que bobinar el primario devuelta para los 30V, como se cuantas vueltas mas de alambre de cobre tengo que hacer.
¿Es la unica forma de hacer lo que yo quiero sin perder el amperaje del transformador?
 
Me temo que si Otrebor, porque lo que se mantiene es la potencia, es irremediable que si aumentas tension baje la corriente. Lo que tienes que bobinar de nuevo es el secundario, no el primario. No tengo a mano y no lo recuerdo al calculo de transformadores, pero tiene que estar dando vuelta por internet.
 
Hola a todos:

Pues hasta donde yo sé, si es la manera más fácil, ya que cualquier otra forma implica circuitos extra.

El archivo adjunto es un programa para el cálculo de transformadores, Creado por el Ing. Rolando Roberto Rivas, es toalmente gratuito. lo encontré en http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • calculo_de_transformadores_105.zip
    32.8 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba