aumentar los steps de un potenciómetro

Hola, os explico los potenciómetros de unos pedales de aceleración y freno de un jostick (tipo volante) se alimentan con una tensión de casi 5v, y la salida en los potenciómetros es:
pedal pisado 0.66v
pedal no pisado: 0v

Pues bien, esto hace que al haber tan poca variación entre pisando y no pisando en la mayoría de los juegos o acelero a tope o no acelero, no hay muchos puntos intermedios (faltan steps)....
He pensado amplificar la señal con una amplificador operacional, pero con eso sigo sin aumentar el número de steps....
¿alguién se le ocurre cómo podríamos arreglarlo?
Mil gracias, un saludo.
 
no se, hay muchas cosas en juego, si el juego es original, hayq ue mirarlo no solamente desde hardware sino de software porque que tal si tu haces bien todo el hardware y le pudieras hacer todo lo que quieres pero el software solo detecta esa cantidad de resolucion en la frenada ???? ahi es dodnde no puedes hacer nad tendrias que modificar el soft del programa.

Ahora si no existe el problema del soft yo pregunto de cuantos pines o cuantos hilos van del freno hacia tu juego ??? que juego tipo o marca de juego es ?
 
la resolucion en la parte de hardware la indica el conversor analogo a digital, y si tu quieres mayor resolucion y el soft lo admite, entonces tendrias que cambiar el conversor por uno demayor resolucion, aunque la verdad creo que tu problema es diferente a lo que intentamos hacer, podria ser simplemente de que el potenciometro de tu pedal este fallando y ya este gastado .
 
Atrás
Arriba