Aumentar tension de 5 a 5.3 v

Hola, necesito elever ligeramente la tensión de una fuente de alimentación de 5.0 a 5.3v aproximadamente, el consumo de la carga es de unos 700 mA y la fuente tiene unos 1.5A de salida por lo que me gustaría poder elevar la tensión con un circuito lo más pequeño y simple posible..

Tengo la electrónica analógica un poco olvidada y aunque aunque me suena que se puede hacer n orecuerdo como..

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, necesitas especificar que tipo de fuente es y si necesitas un circuito para elevar la tensión o te sirve modificar dicha fuente.
 
Es conmutada, básicamente es por que no encuentro fuentes de 5.3v, tengo un cargador de movil que me da 5v, pro siendo una conmutada no creo que sea posible cambiarla no?
 
Es conmutada, básicamente es por que no encuentro fuentes de 5.3v, tengo un cargador de movil que me da 5v, pro siendo una conmutada no creo que sea posible cambiarla no?

Hola.
Por internet venden fuentes conmutadas universales muy económicas, puedes adquirir una de 5V - 1 Amperio, y variarle la salida. Todas ellas llevan una resistencia variable que te permite modificar la salida de Voltaje en ± 1'2 Volt, yo he comprado varias de ellas, son economicas y tienen buena presentación.

Ahora bién, si te gusta experimentar y hacerlo tú mismo, es otra cosa :)

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba