Aumentar voltaje DC para leds en serie

Hola.
Tengo un display de 7 segmentos formado por leds. Cada segmento está formado por leds conectados en serie. Los segmentos f, b, e y c están formados por 13 leds, y los segmentos a, g y d por 10 leds.

El panel de leds es algo ya prefabricado, por lo que no puedo cambiar la disposición de los leds, de modo de disminuir la cantidad de conexiones en serie y ponerlos en grupos de conexiones en paralelo.

Tengo una fuente de 24v DC para alimentar al circuito. El problema es que 24v no son suficientes para prender los segmentos más largos (f, b, e y c).

Mi idea era ver si se puede aumentar un poco el voltaje de la fuente para prender todos los leds. Cabe destacar que esta fuente también tiene que alimentar un Arduino Uno, que es el que se va a encargar de manejar los números que se muestran en el display.

Muchas gracias!
 
Amigo, como de poder aumentar el voltaje de trabajo, no cabe duda que es posible, pero debe analizarse el tipo de drivers de excitacion a los LEDs para alguna posible modificacion, y para ello sera necesario algun esquema.
 
deberias de postear el esquema, es lo primero, pero creo dependiendo de la cantidad de leds en serie ke quieres encender, que que utilizando transistores de los tipos bjt puede ser, te ayudan a encender algunos leds en serie.



porque haciendo un multiplicador de voltaje con la combinacion de diodo y capacitor, se podria aumentar el voltaje pero te entregaria menos corriente, osea que hay que ver que amperaje entrega el transformador, aunque la verdad es que los leds comunes andan por los 20ma
 
Última edición:
Hola, muchas gracias por las respuestas.
Adjunto el diagrama hecho en PROTEUS y las fotos del panel.
Como se puede ver la serie de 13 leds se prende con debilidad.
Los cálculos en PROTEUS los hice sobre la base de que cada led consume 0.015A y tiene un voltaje de 1.8V.
No son exactamente los valores que tiene el panel en la vida real ya que probé de conectar la serie de 13 y no se prende en absoluto, la de 10 sí se prende.
 

Adjuntos

  • Diagrama-Proteus.png
    Diagrama-Proteus.png
    5.6 KB · Visitas: 25
  • Panel-Frente.jpg
    Panel-Frente.jpg
    126.3 KB · Visitas: 19
  • Panel-Dorso.jpg
    Panel-Dorso.jpg
    121.8 KB · Visitas: 16
Este es un ejemplo de complicarse la vida . . .





. . . Y ¿no es mejor utilizar la misma cantidad de 10 leds, para cada segmento en el display?.

Hola, lo que quice decir es que en PROTEUS usando los valores de 24v para la fuente, 0.015A para el consumo de cada led y 1.8v de tensión, los leds se prenden de manera tenue. En el panel real directamente no se prenden, esto debe ser porque los valores de los leds en el panel deben ser ligeramente diferentes.
Como había dicho en el primer mensaje, el panel es algo prefabricado, adjunto otra imágen donde resalto como está formado el segmento de 13 leds.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Panel-Frente2.jpg
    Panel-Frente2.jpg
    127 KB · Visitas: 8
Hola, lo que quice decir es que en PROTEUS usando los valores de 24v para la fuente, 0.015A para el consumo de cada led y 1.8v de tensión, los leds se prenden de manera tenue. En el panel real directamente no se prenden, esto debe ser porque los valores de los leds en el panel deben ser ligeramente diferentes.
Como había dicho en el primer mensaje, el panel es algo prefabricado, adjunto otra imágen donde resalto como está formado el segmento de 13 leds.
Muchas gracias.


Hola....Si los LED son de 10mm de alto brillo probablemente el punto de funcionamiento individual sea de 3.1V a 20mA c/u con lo cual obviamente con 24V te quedas "corto" para que enciendan bien en las series de mas de 7 led.
La tensión la puedes elevar haciendo una fuente conmutada que partiendo del voltaje disponible (24Vdc) te entreque la tensión( 40Vdc) y corriente suficiente para el funcionamiento de las series de led mas "largas".

Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba