Aumentar voltaje DC

Hola, el problema es que quiero aumentar los 12 VDC que da mi fuente a 35 VDC. Ya he visto conversores DC DC, pero en la tienda no tienen, en Adafruit tampoco :cry:, los necesito de 15 A. ¿Hay algún otro método para aumentar el voltaje :confused:? ¿O tengo que montar el circuito del conversor DC DC yo mismo?
 
Como vien dice Scooter, si tu fuente de 12V es capaz de entregar 45A o mas puedes hacer el conversor DC-DC de 35V y 15A sin problemas. La explicación es sencilla, la potencia de entrada del conversor debe ser igual a la de salida (suponiendo una transferencia del 100%, en la realidad rondan entre el 80 y 90 %). Para tu caso, a la salida tu quieres disponer de una potencia de 35Vx15A = 525W, y como en tu entrada tienes 12V, entonces la corriente de entrada debera ser de 525W/12V = 43,75A que podemos redondear en 45A a causa de perdidas de eficiencia. Si tu fuente es capaz de suministrar esa corriente pues luego te guiaremos para con que circuito encarar el proyecto.

Ardutronico dijo:
No, como mucho 36 A a 12 V.

Pues en ese caso podras sacra unos 10A mas o menos a 35V, no 15A.
 
Como vien dice Scooter, si tu fuente de 12V es capaz de entregar 45A o mas puedes hacer el conversor DC-DC de 35V y 15A sin problemas. La explicación es sencilla, la potencia de entrada del conversor debe ser igual a la de salida (suponiendo una transferencia del 100%, en la realidad rondan entre el 80 y 90 %). Para tu caso, a la salida tu quieres disponer de una potencia de 35Vx15A = 525W, y como en tu entrada tienes 12V, entonces la corriente de entrada debera ser de 525W/12V = 43,75A que podemos redondear en 45A a causa de perdidas de eficiencia. Si tu fuente es capaz de suministrar esa corriente pues luego te guiaremos para con que circuito encarar el proyecto.

Pues en ese caso podras sacra unos 10A mas o menos a 35V, no 15A.
-----------------------------------o------------------------------------------
Partiendo de una fuente de 12V.Y según esa apreciación,"en la realidad rondan entre el 80 y 90 %"

Los números ¿serían estos?

Si la eficiencia es de 90%, necesitará 583W --- 49A
Si la eficiencia es de 80% necesitará 653W --- 55A
Por último, si la eficiencia es del 85% 617,64W --- 52A
 
A ver, lo quiero de 15 A por seguridad, además raramente voy a ponerlo a 35 V, normalmente a menos, ya que lo regularé. Si alguien me pudiera enviar un esquema (bien claro) de cómo hacerlo (un STEP DOWN y un STEP UP, ambos de 15 A).
 
Partamos que queremos saber cuantos amperes necesitas, y me refiero a la cantidad de amperes que vas a necesitar en la NORMALIDAD de lo que vas a hacer. NORMALIDAD= cantidad necesaria de amperes que USARAS ASIDUAMENTE o la mayoría de las veces
En muchas ocasiones podes tener amperes demás pero no los usas en la mayoría de los casos, por lo cual se vuelve un gasto innecesario y no vale la pena.
 
Última edición:
Despues de leer lo que te recomienda Fogo, te recomiendo una prueba de carga.
Tomas los 12V y le colocas carga puedes emplear las lámparas automotrices de 12V , te sirven las de 60W(5A) y 120W(10A).
 
opamp dijo:
Despues de leer lo que te recomienda Fogo, te recomiendo una prueba de carga.
Tomas los 12V y le colocas carga puedes emplear las lámparas automotrices de 12V , te sirven las de 60W(5A) y 120W(10A).
Para saber la corriente que es capaz de suministrar tu ATX deberas ir cargando la salida con lamparas hasta que la tensión de salida caiga un 10% de su valor nominal, en ese punto se establece la máxima corriente que es capaz de entregar tu fuente. Saludos.
 
Cuando las pongo en paralelo les coloco el diodo rápido a cada una de ellas antes de unirlas,(como la mayoría lo hace, "0R CABLEADO"), cuando las enserian que le ponen???...en serie se me han quemado varias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba