Aumentar voltaje de 12 a 16

Tengo un trafo de 12V y 7'2A. Ahora bien, necesito que sea de 16V. No quiero que pierda intensidad, pero si gana, mucho mejor :D

¿Cómo lo hago?


Gracias!
 
Hola organistico. Seria conveniente que dijeras si el trafo tiene doble primario y cuantas salidas en el secundario. Qué tension de red tienes ?. Saludos
 
Pues habria varias maneras:

a. Rebobinar el transformador para aumentar el numero de espiras del secundario para que te dé el voltaje deseado. Un trabajo para un taller especializado.

b. Emplear un circuito conversor DC/DC

c. Un circuito elevador (duplicador o triplicador de tension).

De b. y c. consigues informacion aqui en el Foro.

Saludos
 
Yo quiero hacerlo de manera "casera" para ahorrarme un par de euros, A parte, el trafo es AC. Si duplicara la tensión (24V), el LM317 me regularía la tensión (ya que tiene máx entrada de 37V)y los 2n3055 no tendrían problemas, verdad?

Cómo podría construir el duplicador?

Gracias!
 
Se puede saber que es lo que querés alimentar? Necesitas los 16v AC o DC? Regulados o no?
Quizás con estos datos te puedan ayudar mejor.
Saludos
 
Los quiero brutos, porque tengo ya montado todo el circuito para que me de 12V de salida, por eso necesito 16, para que pueda funcionar el regulador de V

Nosotros no conocemos los Volts brutos , solo conocemos corriente alterna (la que entrega el transformador) y contínua (que es la que hay después del rectificado con díodos y filtrado con capaditor)

Por favor definí correctamente cuentos volts de continua necesitas a la salida del regulador :enfadado: !
 
Sólo quiero transformar 12V a 16V, ya lo he dicho. He dicho "brutos" (no sé si será un problema de la diferencia del idioma del Español al Argentino) pero quería decir que no quiero que estén regulados, es decir, la entrada de mi trafo es de 12V, AC, y en la salida quiero 16V, AC.

Aquí, bruto, significa íntegro, en su totalidad, en su estado inicial, aparte de la definición de grosero...
 
Intento ayudarte, pero para eso, es necesario no tener dudas ni ambigüedades, por eso la idea es que escribas lo más técnico posible así entendemos todos, de todos los países. La entrada de tu trafo es de 12v AC y querés en la salida 16V AC?? Eso es un trafo de 12v a 16v, no creo que quieras eso (supongo), pero eso puede ser una interpretación por lo que vos escribis.
Quizás la solución a tu problema sea muy fácil de resolver, 16vDC regulados a 12vDC....con una diferencia de más de 3v hay muchos reguladores (7812)que trabajan bien, aunque comparto que si la diferencia es mayor, mejor.
Saludos
 
Hola.

Para obtener lo que deseas, debes hacer que rebobinen tu transformador (o lo rebobinas tú) al voltaje que quieres. O te compras otro transformador con el voltaje que necesitas.

Chao.
elaficionado.
 
Estaba escrito más arriba.

Entrada de mi trafo: 220V, AC
salida: 12V, AC
quiero tener: 16V-24V, AC ó DC (da igual). Se puede duplicar a 24V

No quiero modificar la integridad de mi trafo.
 
Si, si, ya sé que estaba escrito más arriba, pero más abajo pusiste " es decir, la entrada de mi trafo es de 12V, AC, y en la salida quiero 16V, AC." .
Entonces la solución por lo que vos escribiste. A la "salida" de 12v de tu transformador, le ponés otro de 12v de "entrada" a 16 o 24v de "salida" por el amperaje que necesitás y ahí lo tenés. 16-24V de salida.
Se entiende?
Saludos
 
Atrás
Arriba