Aumento de amperaje y disminucion de voltaje

buenas noches a todos en el foro tengo una gran duda que no puedo aclarar muy bien lo que pasa es lo siguiente:

tengo una celda solar de 15.4v 100mA

14_MPT15-150_mag2.jpg


queria saber si ese voltaje se puede reducir pero aumentado el amperaje para que me de 6v con un amperaje mas alto,no se si se pueda con un simple transformador o debo de conmutar
 
No se puede de una forma sencilla, tendrías que implementar un conversor DC-DC

Si pudieses reconectar internamente el panel pordías hacer dos series para que den 6V y el doble de corriente, pero es muy probable que al desmontarlo lo rompas.
 
Verás, esto depende de como está conexionada la celda por detrás, si tiene posibilidad de cambiar conexiones entre celdillas, aún se puede hacer algo, si solo tiene dos conexiones + - no hay nada que hacer.

Piensa que celdillas en serie suman voltaje y en paralelo intensidad.

Con un transformador imposible, los transformadores no pueden funcionar con corriente continua pura.

Una posibilidad sería una fuente conmutada de 15 V y salida 6 V, pero no ganarías mucho ya que parte de la potencia se te iría en la electronica.
 
Creo que se refiere a:
No se puede de una forma sencilla, tendrías que implementar un conversor DC-DC

Igualmente no se recomienda porque como ya te mencionaron desperdiciaras la poca energía que produce el panel, debido a que el conversor consumirá corriente, sería algo muy sutil con componentes muy bien seleccionados, pero de todos modos perderás gran parte de la energía
 
Atrás
Arriba