Aun se us el Microprocesador 8086 ?

Me gustaria saber si aun se usa comercialmente este micro, ya que desde los años 80 que fue lanzado por Intel. Hay algun dispositivo que aun lo use como tal ? Cual ? Gracias
 
Me parece que está descatalogado hace una pila de años. De hecho la NASA tuvo que buscar reciclados para mantener los transbordadores.
Lo que es probable es que quede algún microcontrolador con núcleo x86 aunque igual el más pequeño es 286 o 386
 
Última edición:
En realidad, la NASA por sus métodos de diseño, muchas veces se ve obligada a utilizar componentes super obsoletos, como el ejemplo que dio Scooter. Si no me equivoco, las computadoras de algunos de los transbordadores todavía utilizaban memorias de ferrita, con eso te digo todo.
 
Una vez vi un artículo que mostraba un aviso de la Nasa que compraba los 386, para sus trasbordadores , lógicamente solicitaban los de caracteríasticas militares , no los de nuestras viejas PC's.

Después explicaban que sus sistemas-programas no usaban todas las pelo#udeces que gUINDOUS agrega.

No nos olvidemos que el booteo en DOS ocupaba 50 k , 640 k de RAM y el primer gUINDOUS 1.0 corria desde disquete de 5 1/4 sin instalación.

Me dan odio estos programas de 15.800 Gb :enfadado:
 
Cuanto mas compleja sea un sistema mas bugs tiene y a su vez se vuelve mas impredecible su comportamiento. Muchos de los sistemas contraincendios en las industrias tienen armarios de reles como sistema de seguridad auxiliar en caso de que la electrónica moderna (microcontroladores) se vuelva loca.
El núcleo de un procesador antiguo como ese, es relativamente simple y todos los defectos ya están catalogados. Los procesadores modernos fueron desarrollados, a partir de estos los cuales añadieron nuevas funciones, incluso los bug de los antiguos los siguen heredando, llegamos a una complejidad que lo mas fácil es ampliar, nunca comenzar de cero ya que sería muy costoso tanto en dinero como en tiempo. Lo cual un procesador actual que hereda los defectos de los predecesores y se le añade mas complejidad que le da mas inestabilidad, yo no le fiaría la vida de los astronautas o los millones de dolares que cuestan esos cacharros.
 
Última edición:
Aunque no se trata del 8086, Terminator usaba un 6502 jaja. No cabe duda que son (y me atrevo a decir) serán usados aún por su facilidad y "sencillez" de operación, sin dejar de lado lo que dice el amigo Basalto.
 
Una vez vi un artículo que mostraba un aviso de la Nasa que compraba los 386, para sus trasbordadores , lógicamente solicitaban los de caracteríasticas militares , no los de nuestras viejas PC's.

Después explicaban que sus sistemas-programas no usaban todas las pelo#udeces que gUINDOUS agrega.

No nos olvidemos que el booteo en DOS ocupaba 50 k , 640 k de RAM y el primer gUINDOUS 1.0 corria desde disquete de 5 1/4 sin instalación.

Me dan odio estos programas de 15.800 Gb :enfadado:

Igual seamos buenos, DOS era un SO con un montón de falencias como ser Mono-tasking, es decir que solo podías correr un programa a la vez y este tomaba el control total del SO :eek:.
 
Seeeeeeee , pero el gUINDOUS 3.1 ya era multitareas y andaba en las 386.

Hace unos pocos años me di el gusto de armar-reciclar una 386 con 16 mega de ram (me habían regalado 4 tiritas de 4 megas :cool:) , mamita querida :rolleyes:
 
Seeeeeeee , pero el gUINDOUS 3.1 ya era multitareas y andaba en las 386.

No es que me ponga en pesado, pero con windows 3.1 ¿que multimedia tenías?, de hecho las 386 ni siquiera traían MMX. A lo que voy, todo depende de la aplicación y el uso que se le va a dar y en el caso de la NASA si vale la pena actualizar un sistema que funciona bien, a costa de no tener todas las ventajas que puede ofrecer la tecnología actual. Y con esto no estoy diciendo que lo último es lo mejor, pero muchas veces si lo es y además suele ser más barato que componentes obsoletos.

Hoy microsoft con windows 7 aprendió bastante de los errores que se mando con vista y sacó un buen SO de acuerdo con los tiempos y tecnología que corre y que no tuvo tantos problemas con pasar a 64bits.
 
Si , en cierta forma estoy bromeando y en cierta no , lo moderno está bueno , pero me enoja esa carrera de obsolesencia apresurada.

A la 386 y con el 3.1 le mandabas imprimir un documento y mientas lo pensaba tenías que ira a poner la pava y comprar biscochitos :)

Ahora estoy usando una Dell Optiplex 745 con un core duo 2 , con 2g de ram y un disquito chiquito de 40 gigas , y con el 7 de 32 anda un caño.
 
Atrás
Arriba