Automatizacion de Accesos (Home-made)

Automatizacion de Accesos (Home-made)
Hola estoy diseñando un sistema de Porton corredizo que funcione con 12 volts, en realidad es un motor de limpiaparabrisas de colectivo (muy potente), lo que necesito es poder accionarlo con una plaqueta de control remoto de esos autitos de juguete que cuestan 2 mangos, estos traen 2 canales y tienen la posibilidad de operar 2 motores, en este caso dos relays, uno con una polaridad y otro con la polaridad invertida y los dos conectados al motor con algunos diodos en las salidas de los relays para que no haya retornos de electricidad y se produzca algun cortocircuito.
La pregunta es la siguiente. ¿Alguien tiene algun plano o se le ocurre alguna idea de como ponerle fines de carrera al sitema , teniendo en cuenta los materiales que voy a utilizar? Existe algun circuito sencillo o algun dispositipo comprado (para 12 volts) que en el momento de hacer tope el motor, (este elevara su consumo de amperes), corte la corriente por unos instantes, 2 ó 3 segundos y vuelva a reestablecerla para que pueda operarse nuevamente.
Bueno les dejo esta iquietud y espero alguna colaboracion, yo soy herrero y no tengo mucho coocimiento de electronica pero me defiendo lo suficiente para resolver algunas problmitas nada mas!!
Gracias!!
 
existe?. por qué siempre preguntan por un circuito, por un esquema, por un diagrama, por un dibujo?.

No seria más benéfico para los que preguntan, sacrificar un poco de su valioso tiempo, y estudiar un poco de manera informal, leer, practicar, errar y aprender?.

Si aprendemos de las particularidades de unos o muchos componentes eléctricos-electrónicos, no necesitaríamos de diagramas, el mismo consultante podría entonces aplicar lo particular a lo general y lograr una aplicación "a la medida" y gusto.

Pero siempre será más fácil pedir a alguien más que lo haga por nosotros, y así, no gastar nuestro valioso tiempo, que otro lo sacrifique.

*********************************

¿no se entendió, verdad?

Si hay mucho de ELECTRICIDAD, ¿por qué no usar relevadores e interruptores de final de carrera? ¿cuál es el drama?.
 
Última edición:
No es mi intencion molestar, se nota que en este foro el tema es medio unipersonal y no en equipo. En cualquier proyecto hay electricistas, ingenieros, mecanicos, tecnicos electronicos y programadores entre otros. En todos los casos existe la interconsulta. Un mecanico es dificil que sepa tecnicas electronicas o digitales, como asi el tecnico en programacion es dificil que sepa con exactitud temas relacionados con la ingenieria hidraulica, pero....ninguna de ellas funcionaria sin el aporte de las demas.
En mi caso soy herrero, tecnico en computacion, se bastante de mecanica y electricidad, pero no se nada de electronica, por eso recurro al foro. Porque si voy a preguntar algo que ya se no tiene sentido que lo haga, y si tanto molesta, basta con cambiar de tema y listo. No hay necesidad de leer tooodo el texto si lo que te interesa dista mucho de lo que lees.
Si buscas mi nombre en youtube o blogspot veras los proyectos que he hecho, todos de hoby y esparcimiento pero muy divertidos a la vez, en algunos necesite ayuda de otras ramas de la ciencia, en otros no..
En conclusion, "Al que le quepa el sombrero... que se lo ponga!!"
 
No le des bola ;) aca las cosas se hacen entre todos, esa es la intencion de un foro no? :D
Te comento que lo que podes hacer para detectar cuando aumenta el consumo es usar una resistencia SHUNT, es una resistencia de muy bajo valor puesta en serie con el motor (0.22 ohms por ejemplo), con eso en la resistencia vas a tener una tensión proporcional a la corriente que consume tu motor... es por ley de ohm tension = corriente x resistencia.
De ahi podes usar un amplificador operacional para que te de un pulso cada vez que el motor pase de determinado consumo.
Mi explicacion es un poco basica pero es para que te des una idea, google te va a dar mas detalles :)
Cualquier otra duda preguntá, saludos!
 
No le des bola ;) aca las cosas se hacen entre todos, esa es la intencion de un foro no? :D
Te comento que lo que podes hacer para detectar cuando aumenta el consumo es usar una resistencia SHUNT, es una resistencia de muy bajo valor puesta en serie con el motor (0.22 ohms por ejemplo), con eso en la resistencia vas a tener una tensión proporcional a la corriente que consume tu motor... es por ley de ohm tension = corriente x resistencia.
De ahi podes usar un amplificador operacional para que te de un pulso cada vez que el motor pase de determinado consumo.
Mi explicacion es un poco basica pero es para que te des una idea, google te va a dar mas detalles :)
Cualquier otra duda preguntá, saludos!

¿no que entre todos?.

*********************************
¿checar la corriente?, ¿ya hecho?, sí, claro, pequeño y muy económico:

http://www.robodacta.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=30305
 
Última edición:
Atrás
Arriba