Automatizacion de un proceso de fabricacion

Hola soy estudiante y me gustaria k me orientaran sobre un proyecto teorico k an pedido en la facultad ya que estoy un poquito perdido en el tema.

Trata sobre el proceso de fabricacion de una planta de jamones, es decir, desde k yega la pata de jamon al recinto hasta tener el producto elaborado

Mi duda son las variables que presenta dixo proyecto....hace falta un bascula para pesar los jamones van a llegar, a continuacion serian trasportados ( manualmente creo, porke todavia no lo tengo pensado) a un cinta trasportadora en la cual al principio habría un sensor capacitivo el cual contaria las piezas que llegan, continuando con el proceso y dentro de la cinta trasportadora tenemos dos prensas, que estaran controlados por sensores capacitivos para que cuando lleguen las piezas se pare el proceso y se active la prensa y una vez terminada el proceso en la cinta serian trasportadas a secadores naturales...de forma breve quedaria asi el proceso....

Pregunto...si todas la variables las puede controlar un PLC?...y si por ejemplo ay cintas transportadoras en las cuales se pueden pesar las piezas de jamon para asi poderme ahorrar el desplazamiento desde la bascula inicial que yo pondria hasta la cinta transportadora....se podria optimizar mas el proceso ??

Gracias de antemano....y un Saludo
 
Si, todas las variables las puedes controlar con el PLC, con lo que respecta a los sensores entran a una tarjeta de entradas digitales, y ocuparas una celda de carga para pesar la pierna, esta celda de carga sera integrada a la banda transportadora, y esta misma celda de carga enviara una senal de 4-20 mA a una tarjeta en el PLC y de ahi e va a un dispaly digital que inidicara el peso.
Tarde la respuesta ...soy nuevo en el sitio