automatizacion del proceso de elaboracion de lechada de cal

amigos antes que nada me da mucho gusto estar en esta comunidad

les cuento quisiera que me ayuden con este proyecto ya sea con diagramas de control para las valvulas, protecciones para los motores, como controlar el sistema, encendido, apagado, en lo que me puedan ayudar por favor.


El actual proyecto una vez terminado debera controlar todo el proceso de producción de lechada de cal, para asi poder asegurar el ph del jugo de caña, dicho proyecto debera controlar:
1.- Valvulas neumaticas (on/off)
2.- Agitadores en los tanques esto para que la mezcla se mantenga en suspensión para poder ser utilizada en el proceso de clarificacion, dichos agitadores una vez activados no se deben apagar ya que si la mezcla no es agitada la suspensión de cal-agua se separa y la cal se concentra en la parte inferior del tanque sedimentandose.
3.- En tanque n°1 ( tanque mezclador ) es necesario colocar un sensor de densidad, para poder controlar la densidad deseada por los usuarios
4.- En el tanque n°2 es necesario controlar el nivel.
5.- Controlar el motor del gusano alimentador de cal.
El plc deberá controlar todo este proceso mediante una lógica muy sencilla, es un ciclo el cual deberá estar corriendo el plc.

LOGICA DEL PLC
Para empezar el PLC activara los motores de los agitadores, la válvula de agua y el gusano alimentador se activan, en el momento que llega al nivel deseado el tanque n°1 se cierra la válvula de agua, el gusano alimentador se desactiva, el sensor se encuentra censando la mezcla y si es necesario activa el gusano alimentador de cal, el sensor mandara los datos a el plc cuando la mezcla se encuentre en los °Baume deseados por el usuario se activa la válvula de descarga, cuando se termina la descarga se cierra la válvula y el ciclo del primer tanque comienza de nuevo, el ciclo del tanque n°1 solo se detendrá si el nivel del tanque n°2 llegara a el nivel alto, se detendrá el ciclo pero en ningún momento se desactivaran los agitadores.
 
Atrás
Arriba