Automatizar inversor de 12 a 110 Volts.

Saludos, mi pregunta es : ¿Cómo hago para instalar este inversor con batería a mi breakera tablero eléctrico, de modo que cuando la luz de la calle se vaya este energize de una vez, y luego al retornar la energía de la calle este se desactive ? Les agradezco su ayuda!.
 
Última edición por un moderador:
Saludos mi pregunta es como hago para instalar este inversor con bateria a mi breakera de modo que cuando la luz de la calle se vaya este energize de una vez y luego al retornar la energía de la calle este se desactive, les agradezco su ayuda!

Tienes que usar un relé para conseguir que se conmute la línea y el convertidor.
 
Algún diagrama o ejemplo que pueda conseguir!
Para hacerlo bien te hacen falta varias cosas. 1 un regulador de carga para la bateria que este de continuo conectado a la red electrica,. 2 un salvabaterias que impida la descarga dela bateria por debajo del umbral minimo. 3 un rele de doble circuito que conmute la linea y ponga en marcha el convertidor. La activacion del convertidor se puede hacer de dos maneras, o bien cortando y cerrando la linea de alimentacion de positivo de la bateria o actuando sobre un remote si es que el convertidor esta dotado con esa opcion.
Te paso un esquema detallado de un sistema que que incluye el regulador y el salvabateria esquematizado por bloques.
SAI.png
 
Atrás
Arriba