automatizar la transferencia

Hola, hace unos meses vi un video en youtube en el que un tipo hacia una placa, desde la transferencia hasta el ataque químico. Lo que me llamó la atención fue el método que utilizó para realizar la transferencia térmica, en la que usó una plastificadora modificada por él pasando la placa con el papel encima como 5 veces. Bueno la cosa es que quiero hacer algo así pero no se como. Leí que se puede usar el fusor de una impresora láser, pero como no consigo ninguna estaba pensando cómo hacer. Básicamente son dos rodillos de los cuales uno se calienta, la temperatura se controla con alguna placa porque si no no transfiere. ¿Cómo hago los rodillos, y cómo hago para que se caliente?

Acá va el link y adjunto una foto de la máquina de el tipo.
Gracias.
Saludos.

YouTube - pcb termico
 

Adjuntos

  • lammi_181.jpg
    lammi_181.jpg
    88.5 KB · Visitas: 43
No lleva temperatura, la tinta se seca sobre el cobre a temperatura ambiente y lo proteje del ataque quimico.

La tinta NO es la comun de impresoras de chorro de tinta.
Hay que mandar a resciclar el cartucho con tinta de plotter apta para interperie o tinta inmune a UV, ambas protejen adecuadamente, el precio es el mismo que la tinta comun.
 
hola
puedes conseguir el fusor de algun desguace de alguna impresora laser o fotocopiadora..

la temperatura la consige mediante una lampara alogena de 220v. A dicha lampara alogena hay que conectarle a la fuerza un sisema de regulacion de temperatura.
Yo consegui uno y al conectarlo directamente sin regulador, en cuestion de 1 minuto me deritio los engranages que tenia el motor.
 
hola yo queria comentar mi esperiencia con el armado del pcb, un dia provando previamente, obviamente, me informe. realice lo siguiente.1º paso: imprimi el circuito en una hoja de papel glasse(el de fotografia) con una impresora laser, sino mal recuerdo marca HP; 2º p: recorte la el circuito impreso sacandole el exedente y lo aderi a la placa con sinta; 3º p: con una placha, graduada en el punto de algodon, le pase varias veces hasta que el papel se empeso a traslucir, o sea que del lado de donde se pasa la placha el dibujo del circuito se empeso a ver; 4º p: introduces la placa a una cubeta con agua, dejas que se moje el papel que esta aderido, y una ves hecho esto berificas que el papel se te pega a los dedo de la mano cuando lo tocas, en ese momento lo raspas con los mismos dedos hata sacar todo el papel, y GUALA! te quedara como resultado la tinta pegada a la plaqueta, 5º y ultimo paso: te quedara meterlo es la solucion quimica para sacar el cobre no deceado, y listo PCB realizado!


esto lo comprobe yo mismo
 
Fogonazo dijo:
No lleva temperatura, la tinta se seca sobre el cobre a temperatura ambiente y lo proteje del ataque quimico.

La tinta NO es la comun de impresoras de chorro de tinta.
Hay que mandar a resciclar el cartucho con tinta de plotter apta para interperie o tinta inmune a UV, ambas protejen adecuadamente, el precio es el mismo que la tinta comun.
Esa tinta es resistente a todo tipo de ataque quimico (percloruro,nitrico,etc) o tiene que ser alguno en especial?.
 
Nunca trabaje con acido, siempre con percloruro y en efecto lo resiste (Sin exagerar, si te olvidas la placa dentro del liquido fuiste).

La gracia es recargar el cartucho de la impresora con tinta de ploter para interperie y/o tinta inmune al ultravioleta, no es mas cara, solo hay que encontrar quien lo haga.
 
vassillij dijo:
hola yo queria comentar mi esperiencia con el armado del pcb, un dia provando previamente, obviamente, me informe. realice lo siguiente.1º paso: imprimi el circuito en una hoja de papel glasse(el de fotografia) con una impresora laser, sino mal recuerdo marca HP; 2º p: recorte la el circuito impreso sacandole el exedente y lo aderi a la placa con sinta; 3º p: con una placha, graduada en el punto de algodon, le pase varias veces hasta que el papel se empeso a traslucir, o sea que del lado de donde se pasa la placha el dibujo del circuito se empeso a ver; 4º p: introduces la placa a una cubeta con agua, dejas que se moje el papel que esta aderido, y una ves hecho esto berificas que el papel se te pega a los dedo de la mano cuando lo tocas, en ese momento lo raspas con los mismos dedos hata sacar todo el papel, y GUALA! te quedara como resultado la tinta pegada a la plaqueta, 5º y ultimo paso: te quedara meterlo es la solucion quimica para sacar el cobre no deceado, y listo PCB realizado!


esto lo comprobe yo mismo

Tu ortografía es francamente penosa compañero...
 
Atrás
Arriba