Automatizar motor cortina garage

Buenas tardes a todos, tengo en el garage un motor de 0.33cv levantando la cortina metalica. El mismo tiene 4 cables para los 2 bobinados y esta conectado a una llave inversora de 3 posiciones y 3 polos.
Mi idea es automatizar todo y a futuro integrarlo a un Home Assistant, pero momentaneamente me resulta suficiente controlarlo con un llavero remoto.
Tengo la idea de comprarme una controladora remota de 2 canales y ademas un rele DPDT para invertir el sentido, pero queria saber si conocen alguna solucion mas "empaquetada" para realizar esto o recomendaciones sobre como armarlo ya que estoy un poco oxidado con la electronica y no quiero saltearme algo.

Agradezco de antemano!

Saludos!!
 
Pues si estas oxidado como para diseñar y armar circuitos con 2 Enchufes wifi, 2 Fuentes Smps dos relevadores y los interruptores de fin de carrera, no necesitas mas. Aunque tambien existe la version comercial. Tal vez esto te de algunas pistas que necesitas.
c567ecfba69e932c0942e72d9defbad8.jpg
 
El motor ya incluye fin de carrera, pero utiliza 4 cables para sus 2 bobinas y el cambio de sentido de giro se hace invirtiendo la polaridad del estator con la llave de 3x3.
Quiero reemplazar eso con algún sistema unificado y remoto o con relés controlados
 
Atrás
Arriba