Autorradio, novato

Hola foreros soy nuevo en el foro soy de España Barcelona y me meti aqui por casualidad, estaba buscando circuitos y ayudas para resolver mallas de kirchhoff, soy estudiante de electronica FP.
Bueno mi duda es la siguiente me gustaria cambiar la radio de mi coche y ponerle una que suene maravillas :LOL:, no se cual elegir, y ya que tengo un coche con un maletero enorme (Audi 80 avant) quiero aprovecharlo de alguna manera como por ejemplo poniendole una caja de graves i una etapa de potencia para alimentarla, como podria elegir esos componentes incluida la radio del coche que debo mirar o hay algun conjunto ya hecho donde pueda comprarlo todo junto y no complicarme la vida mucho? y si no es mucho pedir como podria hacer la instalacion?. He estado buscando en internet sobre algun sitio que me ayuden pero no encuentro ninguna guia o manual.
Perdon por extenderme tanto.

Muchas gracias de adelanto
Saludos
 
Ese coche es un poco condenado para hacerle sonar. Cualquier radio de primera marca te va a sonar bien. El truco está en la etapa de potencia que utilices y la distribucion de altavoces. El subgrave queda extremadamente atenuado en el interior del vehiculo, debido a la alta absorcion de los materiales del coche, audi. Una espuma muy gruesa en los asientos, la cantidad de litros del maletero y la bandeja metálica forrada con varios tipos de fibra. Un consejo, utiliza dos sistemas de vias separadas de 6" en la ubicación original de los altavoces, con corte a 100 Hz, y si quieres reforzar los graves busca un cajón sellado de 12" de unos 30 Lts. y coloca un sub tipo Pioneer o Kenwood de unos 200W rms. No te pases con la etapa de potencia, unos 60W x4 + 200 rms para el sub deben bastar. Hay etapas compactas multicanal que van estupendamente y son muy compactas y economicas.

No te compliques con marcas extremadamente caras, como MTX, CORAL, ROCKFORD FOSGATE O KICKERS, ya que la gente parece que tenga comisión y debilidad a la hora de aconsejar bestialidades. No son para usuarios normales.

Hay opciones como MAGNAT, CRUNCH, KDX, BOSS, GROUND ZERO, KIPUS, que calidad precio sorprenden, y bien instaladas y conectadas son mas eficientes. A no ser que quieras algo así sencillito de marca, El tema de PIONEER O KENWOOD, JVC PANASONIC funciona muy bien, los trabajo mucho y tienen buen rendimiento y durabilidad. Todo depende de la gama del material.

Tras muchos años de instalaciónes diarias, un buen consejo, una buena instalación y un buen ajuste es mejor que adquirir materiales muy caros y hacer montajes patatuneros que impactan a la vista pero no son ni mucho menos eficientes. Pocos montajes de vehiculos actuales estan bien hechos y diseñados electronicamente, ya que quedan muy pocos instaladores de sonido profesionales. Hoy en dia hasta los planchistas y talleres de cambio de aceite se las dan de instaladores de sonido, cosa que contrasta con la cantidad de pseudoexpertos surgidos con el auge de las grandes superficies como media markt o norautos por toda la geografia. Así que entre todos estan haciendo que haya cada dia mas usuarios insatisfechos y mas chapuzas de acera.
 
Atrás
Arriba