Auxiliar auditivo

Hola amigos de Foros de Electronica estoy realizando un proyecto en la universidad, consiste en diseñar un prototipo de auxiliar auditivo para personas entre 40-70dB(hipoacusi moderada), pero este tendra una etapa de ecualizacion que dividira el sonido en sus tres etapas(graves,medios y agudos) con la intencion de estandarizarlo , ya realize el preamplificador con un transistor polarizado con divisor de tencion pero a la hora de conectarle la etapa de ecualizacion la tencion que me entregaba mi preamplificador se altera totalmente, mi duda es como haria para acoplar una etapa de otra sin ser afectadas entre ellas y ademas la ganancia que tengo que obtener en dB es referente a la potencia o al voltaje de salida del dispositivo.
 
Hay que calcular la segunda etapa en función de la primera o acoplar capacitivamente
Porque no publicas tu esquema para tener más claro que llevas echo
no sabemos por donde tomas la señal si por colector por emisor si tiene o no resistencia de emisor
Falta muchisima data, incluso que transistor has utilizado si un PnP o un nPn etc etc
 
Lo que susede es que como son operacionales necesitan una alimentacion bipolar para que amplifiquen la onda completa, pero cuando lo alimento con el famoso divisor de tension que se una para alimentar a los opam con fuentes simple la señal se atenua demasiado o se deforma
 
Con fuente simple o partida funcionan exactamente igual si se atenua es porque algo esta mal conectado
Postea tu diseño para indicarte posible errores o como corregir
 
Trabaje hace tiempo reparando aparatos auditivos, de las diferentes marcas: Starkey, Oticon, Phonak, Widex, Resound, etc ...
Mayormente los aparatos auditivos y en general la atención del profesional de esta área se enfocan más en la voz (medios), que en otras frecuencias,
y los aparatos auditivos usan como altavoces este tipo de trasductor:

https://www.mouser.com/ds/2/218/K-21600-000-476623.pdf

Se les conoce como receptores, ahí puedes ver la respuesta en frecuencia.

Además deberías diseñar un circuito que siempre te de el mismo nivel de salida, no importando el nivel sonoro de esta, y un limitador de volumen máximo.
 
ni tienes mucha cooerencia lo que me dices y se ve que esos transductores se enfocan en la frecuencia que poseen la mayor informacion del habla ya que no trabajan todo el espectro audible(o asi puede entender de la respuesta de frecuencia), pero me aceptaron el proyecto en la Univ por esta etapa de ecualizacion ya que le daba un toque de estandarizacion para los usuarios, ya que les permitiria amplificar la banda de frecuencia en la que falla(tengo entendido que los que sufren de hipoacusia no es por que no escuchen en su totalidad sino que fallan en algunas de estas bandas de frecuencia); pandacba el circuito de la ecualizacion:
1535500900050.png
 
La masa virtual no es la que hice en el adaptador de impedancia? ,si es asi , en los otros no los puse porque multisim al ver que es el lm324 ya alimente a un considera que es la misma alimentacion de los otros tres
 
Claro , todas las entradas positivas deben ir a R4-R5

Y deberías usar un compresor de audio para limitar los volúmenes muy altos , un amigo con problema de hipoacusia que usaba un aparato , se volvía loco con el ruido grave de cuando llegaba el subterraneo-metro a la estación.
 
Lo que susede es que como son operacionales necesitan una alimentacion bipolar para que amplifiquen la onda completa, pero cuando lo alimento con el famoso divisor de tension que se una para alimentar a los opam con fuentes simple la señal se atenua demasiado o se deforma
No debería, publica el esquema que estás probando

Y como dice DOSMETROS existen previos con triple control de tono y totalmente transistorizados
 
DOSMETROS para ese problema le coloque unas resistencia variables al a los operacionales para atenuarle la señal en algunas de las tres señales, no se si seria buena idea; y en cuanto a la ganancia en dB ando un poco confundido porque no se si es referente al voltage o a la potencia que este debe generar
 
Bien biendo y simulando tu amplificador a transistor esta muy mal polarizado, el transistor no conduce, esta al corte
Esa etapa debe ser clase A y estar polarizada de forma que el colector pueda tener una excursión simetrica
 
Atrás
Arriba