Auxilio Marshall avt275 Valvestate 2000 Quemado

:eek: Vengo pidiendo un grito de auxilio, mi sobrina tiro un vaso y entraron gotas de avena a mi marshall no fue muchísimo pero basto, logre apagarlo casi instantaneamente pero se quemo algo, lo abrí y seque todos los posibles circuitos y luego lo deje un rato así.
Al rato lo prendí y saco un chispaso y lo apague, lo volví abrir y he visto que tiene unos hoyos de que se quemo, pequeños, en los 2 chip TDA7293.

Mi pregunta es, me saldrá caro mandarlo arreglar con las especificaciones y fotos que les muestro.

y otra el otro chip por que se quemo si no le callo agua.

Gracias por su ayuda de verdad me urge estoy desesperadooooo :x :cry: :cry: :cry:
ADJUNTO LOS PDF EN UN ARCHIVO .ZIP de este circuito para complementar la información

ATTE:
Manuel :( :( :cry:
Mexico d.f.
 

Adjuntos

  • marshall__189.jpg
    marshall__189.jpg
    40.8 KB · Visitas: 678
  • marshall2_840.jpg
    marshall2_840.jpg
    29.2 KB · Visitas: 680
  • marshallcircuito1_968.jpg
    marshallcircuito1_968.jpg
    28.6 KB · Visitas: 677
  • marshallcircuito_147.jpg
    marshallcircuito_147.jpg
    45.2 KB · Visitas: 682
  • marshallvista_174.jpg
    marshallvista_174.jpg
    37.7 KB · Visitas: 684
Normalmente te cobraran no por la reparacion, sino por el tamaño de los hoyos vete dispuesto a que te corten un brazo, una pierna o algo peor.

Primero buscate un tecnico con experiencia en ese tipo de equipos, de ser posible averigua por la satisfaccion de los clientes de este tecnico.
Una buena fuente de información seran las casas de articulos para musicos. NO el comerciante que seguro querra intermediar en la reparacion sino otros musicos.

La ultima alternativa seria el service oficial, que querra cambiar la placa completa, para lo cual deveras vender a tu sobrina sino es que la has acesinado.

Consejo para un indeseable futuro, si te vuelve a ocurrir una desgracia asi, lo que debes hacer es lavar con agua destilada, alcohol y un pincel para retirar todos los restos organicos que pudieran quedar, luego dejas secar y rezas a tu dios y a los dioses de la guitarra para que no se queme nada.

Saludos y suerte
 
mira musik ese integrado al igual que el 7294 son muy baratos y solo usan un puñado de componentes si te animas y tenes un tester y un soldador reparalo vos mismo, retira los IC dañados y controla que tenga nigun cortocircuito lava la placa con un poco de alcohol o tiner un poco nomas. No tendrias que tener mayores problemas, aun si cambias todos los componentes de la salida ( para no errarle jaja ;) ) calculo que no gastas mas de 10 dolares por canal. Saludos y suerte
 
Yo siempre usé thinner, pero tiene que ser bueno y limpio porque sino deja residuos (aunque aparentemente de conductividad "0"). Lo prefiero antes que al alcohol etílico. Y obviamente lo mejor es el alcohol isopropílico de alta pureza para electrónica.

Y como dice Fogonazo: Antes de volver a enchufar nada, tenés que limpiar bien la placa y componentes asociados, sino es una ruleta rusa.

Y lo que podrías hacer, si te animás, es cambiar los TDA7293 (salen unos 5 o 6 dolares cada uno). También revisá los componentes asociados al integrado, para ver si están en buen estado.

Fogonazo dijo:
La ultima alternativa seria el service oficial, que querra cambiar la placa completa, para lo cual deveras vender a tu sobrina sino es que la has acesinado.

Jajaja! Me reí mucho cuando leí eso



Bueno, me voy a comer, Salu2!


PD: Lindo amplificador che! Suerte, y cuidalo que es bueno ese!
 
Atrás
Arriba