Avería en SAI Salicru SPS 1000 SOHO

Buenos días, tengo un rpoblema con un SAI salicru modelo sps 1000 soho el cual os describo:

- Se proceden a sustituir las dos baterías que lleva el equipo por unas nuevas y comprobadas. El equipo arranca correctamente sin dar ningún tipo de error. procedo a comprobar también que el cargador funciona correctamente (perfecto 13,56) pero mi sorpresa es que a la hora de ralizar una prueba de autonomía este se para completamente.

Alguien sabe donde podría ser el problema? Algún transistor, diodo, etc...

Gracias de antemano y un saludo al foro.

Tolo
 
¿ Probaron la tensión de las baterías con carga ?
 
Veréis. Tengo un SAI, la marca y modelo es: SPS One Salicru y no me funciona bien.
C
uando desconecto el enchufe inmediatamente se apaga.
Lo he abierto y he mirado por si veía algo raro, pero nada.
Lo único es que una de las dos baterías que lleva tiene un voltaje de unos 9V y no 12V como debería.
N
o sé si eso es suficiente para que se apague inmediatamente.
Agradecería cualquier ayuda o indicación para poder repararlo, y si hace falta algo de información extra, preguntarme para que pueda añadirla. Gracias.
 

Adjuntos

  • Whats-App-Image-2022-01-20-at-18-55-03.jpg
    Whats-App-Image-2022-01-20-at-18-55-03.jpg
    86.5 KB · Visitas: 1
Última edición por un moderador:
Lo único es que una de las dos baterías que lleva tiene un voltaje de unos 9V y no 12V como debería.
Esas cosas siempre provocan fallas extrañas cuando las baterías ya no sirven.
Los pruebo con una fuente de poder externa para determinar falla por batería.
Obviamente, la fuente de poder debe poder suministrar la suficiente corriente, si no, bip, bip, bip.

Cambias las baterías y quedará reparado. Si es costeable, y es que suele ser que a veces el costo de las baterías supera el del equipo.
 
Esas cosas siempre provocan fallas extrañas cuando las baterías ya no sirven.
Los pruebo con una fuente de poder externa para determinar falla por batería.
Obviamente, la fuente de poder debe poder suministrar la suficiente corriente, si no, bip, bip, bip.

Cambias las baterías y quedará reparado. Si es costeable, y es que suele ser que a veces el costo de las baterías supera el del equipo.
Cuanta corriente debería suministrar?
 
Depende de lo especificado por el equipo, pero para pruebas, la fuente de poder debe suministrar un poco más de la corriente de la cosa que quieras probar.
Yo de prueba rápida le conecto un cautín de pistola Weller, que debe rondar cerca de los 80 Watts en la segunda potencia del gatillo.
La prueba más sencilla es con una lámpara incandescente de X Watts.
¿Conoces la Ley de Ohm? No aplica directamente por consumos extra, pero te da referencia.
 
Atrás
Arriba