Avería tv lcd Toshiba 32a3032d

Hola buenas noches, tengo un tv lcd marcaa Toshiba , modelo 32a3032d y la avería es la siguiente, la enchufas y el piloto rojo está , le das a encender y se pone verde , pero de repente suena un click y pasa a rojo... en ningún caso se enciende nada, le he estado revisando la fuente de alimentación y no le encuentro nada... lo que si he notado es que en esos segundos que está en verde , me ha dado tiempo a medir de prisa los 24 voltios del inverter.. estan pero bajos, 22 , en el momento que suena el rele se pone 0...no me da tiempo a medir mas.

Le voy a cambiar los condensadores de salidas que aunque no están hinchados, voy a cambiarlos, no he encontrado ningún tipo de cortocircuito, la fuente es modelo v28a00032701, a ver si me podéis echar una mano...
Un saludo y gracias
 
Para ayudarte, debes subir fotos de tu fuente y partir probando la fuente sola para descartar que la protección se deba a algo en la fuente o en el inverter.

Con las fotos vemos cómo seguir.

Saludos.
 
Ahí tienes las fotos de la fuente de alimentación, a ver si conseguimos que funcione, gracias.
En la fuente de alimentación se desconecta el rele , y ésta fuente tiene varias tensiones, una de 40V, una de 18, la de 24 V, una de 5V , pero una vez salta el rele se van todas menos las de 5 V, la de 40 V y 18 , las controla un integrado strw6765, los 24 V , los controla el strz4567, del transformador sale un diodo , se filtra y sale, pero y te digo....suena el rele..y se acabó...
 

Adjuntos

  • IMG_20200618_184051.jpg
    IMG_20200618_184051.jpg
    237.4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20200618_184058.jpg
    IMG_20200618_184058.jpg
    347.7 KB · Visitas: 5
De partida, baja el esquemático de acá.

Nunca he tenido una fuente como esa en mis manos, pero supongo que para hacerla funcionar habría que primero que todo desconectarla de todas las placas y tenerla sola en tu banco de trabajo.

Seguido de eso, enchufarla y cerciorarte que en esas condiciones sólo tengas el voltaje stand-by (que asumo es el 5V1), correspondiente al pin 8 de P806A. Además, en esas condiciones no deberías tener ninguno de los otros voltajes del secundario (18v, 24v y 40v), los cuales se miden en el conector P806A y P807A.

Después de comprobar que sólo tengas el voltaje stand-by, desenchufas la fuente y unes 5V1 con POWER_SIG (pines 8 y 6 de P806A) a través de una resistencia de 1K. Luego de eso, verificar si te aparecen los otros voltajes del secundario.

Si quieres seguir ese procedimiento, reportas de vuelta los resultados.

En todo caso, en base a lo que dices en el inicio del thread, me sería difícil pensar que tengas un problema en la fuente, ya que el "STR" que controla los 24v si te alcanza a arrojar el voltaje hasta que salta la protección (que arroje 22v en lugar de 24v no me parece crítico). Probablemente la falla está en otro lado.

Podrías sacar una foto con el TV destapado para ver cómo se conectan todas las placas entre sí.
 
vale..muchas gracias ,mañana te doy toda la informacion....hoy ya no me da tiempo.
hare todas esas pruebas y doy resultados..y tambien mandare la foto del tv destapado par ver las conexiones
muchas gracias por ayudarme
 
hola buenas tardes
pues ahora te cuento porque esto no es normal
saco la fuente y no funciona y no la he tocado ,la reviso y lo que esta claro es que el rele no se activa ,yo creo que se ha producido la averia total porque estaba a punto...midiendo veo que los 320 v del condensaador de 470micros 450v no estan y claro ,llegaan cuando se cierra el rele...y esos 5v1 que activan la bobina del rele...no estan.....pero todo esto ha pasado sin tocar nada...porque no he llegado ni a hacer ninguna prueba...
esos 5v de activacion no estan ,por lo tanto no cierra el rele ,si hago un puente en el rele ,aparece todo.
la fuente en el banco de prueba no tiene los 5v1....pero es por eso....porque yo el otro dia los medi.
que ha podido pasar aqui? yo he arreglado muchas fuentes de alimentcion...pero no he visto ninguna como esta...porque lleva otra placa relacionada con la fuente....en la foto la vas a ver.
 

Adjuntos

  • IMG_20200619_200507.jpg
    IMG_20200619_200507.jpg
    431.6 KB · Visitas: 7
de forma externa..pero digo una cosa....porque ha pasado esto? puede estar mal el rele?...antes no pasaba..y yo no he tocado nada
si cierro el contacto ,se enciende pero con la averia de antes...
que te parece todo esto?
creo que lo del rele era algo que se estaba fraguando,,,porque yo no he tocado
 
Última edición:
Como en todo orden de cosas, habrá que cambiar y probar, partiendo por el relé que será más fácil de encontrar que el STR que te habilita la salida de 5v.

Los motivos de la falla pueden ser múltiples, pero toda pieza eléctrica o electrónica por definición puede fallar.
 
bueno...ya te ire diciendo
en el condensador de 120micros 450v si estan los 320v
pero fijate...se ha quedado muerta..y antes no estaba asi...lo que sea estaba a punto y se ha terminado por estropear
la no cerrarse el rele lo que esta claro es que no estan los 5 voltios..... no ser que sea el mismo rele el que falle...
ire comentando y ver si la sacamos adelante
gracias
 
Atrás
Arriba